Motivación. Estrategias para un mayor Nivel de realización Laboral y Personal.
Curso
En Ciudad de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
Ciudad de buenos aires
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Horas lectivas
8h
Encuadrar su trabajo dentro de un enfoque de Gestión Sistémica. Identificar la influencia de las emociones en relación a las conductas y a los estilos de trabajo desarrollados, promoviendo un mayor dominio de las mismas. ? Comprender la necesidad de una interacción desde el dialogo que contribuya a fortalecer el equipo de trabajo. Comprender la importancia de asumir sus responsabilidades laborales a partir de una actitud proactiva, orientada al aprendizaje continuo. ? Reconocer la importancia de colaborar en la construcción de un clima de trabajo positivo. ? Aumentar su motivación. Dirigido a: Integrantes de equipos de trabajo que precisen mejorar su motivación laboral
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¿Porque asistir?
El Capital Humano es reconocido como una de las mas importantes competitivas con que cuenta una organización. Su desarrollo y perfeccionamiento no depende exclusivamente de variables ligadas a la capacitación de habilidades y competencias, sino también de que las
personas se encuentren suficientemente motivas en relación a su tarea.
La motivación es la base de cualquier proceso de aprendizaje , y el "motor" que impulsa nuestras acciones.
Participando en este Taller, los integrantes podrán reflexionar e indagar en un espacio de trabajo grupal, acerca del origen de la Motivación y su relación con la Comunicación, los equipos de trabajo, las tareas desarrolladas, etc., aspirando a reconocer posibles estrategias que les permitan alcanzar un mayor nivel de realización laboral y personal. Como consecuencia de ello, lograran un mayor aporte a los equipos de trabajo a los que pertenezcan, contribuyendo a la mejora del rendimiento de los mismos.
Contenido programático:
Presentación del curso:
Metodología de Taller mediante juegos de roles.
La Motivación como disparador necesario para el logro de Objetivos Personales y del Aprendizaje:
Origen de la motivación.
Redefinición entre "el adentro y el afuera".
Tiempo y necesidades internas / Tiempo y necesidades externas.
La Motivación dentro de un Proceso de Gestión de Calidad:
Enfoque sistémico.
Comunicación.
Interacción - Retroalimentación.
Estilos de comunicación.
Lenguaje verbal y analógico.
Mensajes implícitos y explícitos.
Empatía.
Relación entre la Motivación y los Vectores: Necesidad,Objetivos y Tarea
Tarea Explicita.
Tarea Implícita.
Incentivos en relación a la Tarea:
Internos: desde el equipo de trabajo.
Externos: desde el vinculo con el Cliente.
Relación entre Motivación y Creación del valor de la Organización:
Competencias / Permanencia / Competencia.
Desarrollo de sentido de Pertenencia y Cooperación.
Formación de futuros lideres.
Conceptos Asociados:
Eficacia.
Calidad de Gestión.
Calidad de Vida.
Consultas
Evaluaciones
Duración: 8 horas.
Motivación. Estrategias para un mayor Nivel de realización Laboral y Personal.