Motivación. Estrategias para un mayor Nivel de realización Laboral y Personal.

Dirección Nacional de Vialidad
En Ciudad de Buenos Aires

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  • Taller
  • Ciudad de buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

Encuadrar su trabajo dentro de un enfoque de Gestión Sistémica. Identificar la influencia de las emociones en relación a las conductas y a los estilos de trabajo desarrollados, promoviendo un mayor dominio de las mismas. ? Comprender la necesidad de una interacción desde el dialogo que contribuya a fortalecer el equipo de trabajo. Comprender la importancia de asumir sus responsabilidades laborales a partir de una actitud proactiva, orientada al aprendizaje continuo. ? Reconocer la importancia de colaborar en la construcción de un clima de trabajo positivo. ? Aumentar su motivación.
Dirigido a: Integrantes de equipos de trabajo que precisen mejorar su motivación laboral

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Ciudad de Buenos Aires
Capital Federal, Julio A. Roca 738 (1067) , Capital Federal, Argentina
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Temario

Objetivo:

  •  Encuadrar su trabajo dentro de un enfoque de Gestión Sistémica


  •  Identificar la influencia de las emociones en relación a las conductas y a los estilos de trabajo desarrollados, promoviendo un mayor dominio de las mismas.


  •  Comprender la necesidad de una interacción desde el dialogo que contribuya a fortalecer el equipo de trabajo .


  •  Comprender la importancia de asumir sus responsabilidades laborales a partir de una actitud proactiva, orientada al aprendizaje continuo.


  •  Reconocer la importancia de colaborar en la construcción de un clima de trabajo positivo.


  •  Aumentar su motivación es situaciones especificas.


  • Encarar proyectos de diversa índole con un significado personal.


  •  Reconocer los factores que permiten una mejor realización laboral y personal.


  •  Definir, construir y aplicar el concepto de motivación, a partir de la integración de aspectos objetivos y subjetivos vinculados a sus actividades cotidianas.


  •  Contribuir con su participación a la conformación de equipos de trabajo motivado y efectivo.

    ¿Porque asistir?
    El Capital Humano es reconocido como una de las mas importantes competitivas con que cuenta una organización. Su desarrollo y perfeccionamiento no depende exclusivamente de variables ligadas a la capacitación de habilidades y competencias, sino también de que las
    personas se encuentren suficientemente motivas en relación a su tarea.
    La motivación es la base de cualquier proceso de aprendizaje , y el "motor" que impulsa nuestras acciones.
    Participando en este Taller, los integrantes podrán reflexionar e indagar en un espacio de trabajo grupal, acerca del origen de la Motivación y su relación con la Comunicación, los equipos de trabajo, las tareas desarrolladas, etc., aspirando a reconocer posibles estrategias que les permitan alcanzar un mayor nivel de realización laboral y personal. Como consecuencia de ello, lograran un mayor aporte a los equipos de trabajo a los que pertenezcan, contribuyendo a la mejora del rendimiento de los mismos.
    Contenido programático:
    Presentación del curso:
     Metodología de Taller mediante juegos de roles.
    La Motivación como disparador necesario para el logro de Objetivos Personales y del Aprendizaje:
     Origen de la motivación.
     Redefinición entre "el adentro y el afuera".
     Tiempo y necesidades internas / Tiempo y necesidades externas.
    La Motivación dentro de un Proceso de Gestión de Calidad:
     Enfoque sistémico.
     Comunicación.
     Interacción - Retroalimentación.
     Estilos de comunicación.
     Lenguaje verbal y analógico.
     Mensajes implícitos y explícitos.
     Empatía.
    Relación entre la Motivación y los Vectores: Necesidad,Objetivos y Tarea
    Tarea Explicita.
     Tarea Implícita.
    Incentivos en relación a la Tarea:
     Internos: desde el equipo de trabajo.
     Externos: desde el vinculo con el Cliente.
    Relación entre Motivación y Creación del valor de la Organización:
     Competencias / Permanencia / Competencia.
     Desarrollo de sentido de Pertenencia y Cooperación.
     Formación de futuros lideres.
    Conceptos Asociados:
     Eficacia.
     Calidad de Gestión.
     Calidad de Vida.
    Consultas
    Evaluaciones
    Duración: 8 horas.

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