Moodle: “tutoría en Moodle: Creación de Aulas y Gestión de Cursos.”

Facultad Regional Buenos Aires. UTN
A Distancia

$ 420
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(+54 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Brindar conocimientos y desarrollar habilidades específicas para desempeñarse como tutores y facilitadores en cursos desarrollados en plataforma Moodle: Adaptar las funcionalidades de Moodle en función del modelo pedagógico elegido. Crear aulas y gestionar cursos virtuales. Dominar el uso y la configuración de las herramientas tutoriales propias de Moodle e integrar las que la Web 2.0 pone a disposición. Experimentar los nuevos desarrollos 3D: Sloodle

Información importante

Opiniones

M

20/09/2010
Lo mejor Enriquecedor e interesante curso. Gracias por acercarlo!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

  • Unidad 1: comunidad moodle

filosofía de moodle y del software libre. Comunidad moodle.

  • unidad 2: ¿cómo es la tutoria en moodle?

el rol del tutor. Cómo se aprende y enseña en moodle. Herramientas tutoriales. Modelos de tutoría.

  • unidad 3: ¿cómo creamos un aula con moodle?

tutoría en moodle. Nuevas competencias del tutor. Los roles y perfiles en moodle. Herramientas de moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de un curso. Estructura del aula virtual. Primeros pasos en la configuración del aula.

  • unidad 4: herramientas de comunicación

email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos del curso.

  • unidad 5: ¿cómo agregar los contenidos del curso?

los distintos tipos de recursos que moodle pone a disposición para incorporar los materiales didácticos a nuestro curso en sus distintos los formatos. Cómo configurarlos según nuestros objetivos pedagógicos.

  • unidad 6: la web 2. 0 en el aula moodle

el aula se expande con la utilización de recursos de la web 2. 0: videos, imágenes, presentaciones, podcasting, skype, videoconferencias, glosarios. Cómo integrarlos al aula moodle, configurarlos y gestionarlos

  • unidad 7: administración y gestión del aula

herramientas de moodle para la gestión de los participantes del curso: su inscripción, datos e información personal, creación de grupos. Seguimiento de los alumnos: configuraciones e informes provistos para un seguimiento constante y detallado del alumnado

  • unidad 8: sloodle, una nueva dimensión para moodle

integración de moodle con second life. Demostración e interacción en sloodle. Las nuevas posibilidades que nos ofrece para trabajar en el aula

Información adicional

Prácticas: www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares