Monitoreo y Gestión de Costos Logísticos

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los participantes adquirirán herramientas y know how que le permitirán: Conocer los elementos y comportamiento de los costos de la logística empresaria. Manejar herramientas de medición que permitan gerenciar los costos logísticos. Planificar a efectos de lograr la adecuada asignación de recursos. Monitorear su desarrollo en la operación para tomar las medidas correctivas necesarias. Analizar y pronosticar su performance, tanto en costos como en rendimientos. Gerenciar los activos. Gerenciar el Flujo Financiero. Dirigido a: Directivos, gerentes y responsables de empresas dentro de las áreas de Administración, Finanzas y Control, Investigación y Desarrollo, Planeamiento Estratégico y Operativo, Abastecimiento, Compras, Distribución y Comercialización de organizaciones del sector industrial y comercial. Consultores de empresas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

•Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso.
•La inscripción se formalizará con el pago de la primera cuota, o el pago total del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Humberto  Breccia

Humberto Breccia

Coordinador y Responsable

Doctor en Administración de Empresas y Contador Público, UB. Actuó en diversas posiciones directivas y gerenciales en Cervecería y Maltería Quilmes S.A., Distribuidora Interprovincial, Servicios Integrales de Distribución, Tasa Logística, Buenos Aires al Pacífico San Martín, Ferrocarril Mesopotámico General Urquiza y Celsur Logística. Actualmente es Director de Breccia S.A., Operador Logístico. Tiene más de 25 años de experiencia en Logística Empresaria a lo largo de la Región MERCOSUR.

Vanesa Viviana  Villar

Vanesa Viviana Villar

Docente

Magíster en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública, UCES. Licenciada en Relaciones Humanas y Publicas, UM. Ha realizado seminarios de especialización en Logística Empresaria. Docente de posgrado en el Área Logística Empresaria en UADE, y en la UCES en el Posgrado de Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública. Adicionalmente en la UAI dicta cursos de Extensión Universitaria. Ha escrito artículos sobre temas de Management. Profesionalmente desde 1998 fue asistente de Dirección en Celsur Logística. Actualmente es Presidente de Breccia S.A., Operador Logístico.

Plan de estudios

Módulo 1 - Bases de Operación Logística y Cadena de Abastecimiento

Definición del sistema logístico comercial. Modalidades de operación en distribución. Logística de abastecimiento. Modalidades de operación en Abastecimiento, Planeamiento, Organización y Control de los modelos. Cross Docking, distintas formas, su efectividad. Redes de distribución.

Módulo 2 - La Dimensión de los Costos de la Logística Empresaria

El concepto de rentabilidad empresaria. La rentabilidad asociada a los procesos. Business Process Reengineering. Costos estratégicos, tácticos y operacionales. Costos registrados, ocultos y omitidos. Costos marginales, diferenciales e incrementales.

Módulo 3 - Nuevas Herramientas del Management para el Monitoreo y Gestión

Asset Management: el gerenciamiento de los activos. Activity Based Costing: costos basados en la actividad. Daily Monitoring System. El Tablero de Comando Gerencial: diseño, su lectura, control y acciones a tomar. Key Success Indicators: indicadores clave de éxito, diseño de los mismos. Benchmarking and Gold Standard Performances.

Módulo 4 - Gestión de Costos de la Logística Empresaria

Los drivers de los costos logísticos. Análisis de la performance de los costos de transporte. Optimización de ruteo y definición de flota. Gerenciamiento de los costos por mantenimiento de activos involucrados en el proceso logístico. Inventory Carrying Cost. Los costos de elecciones inadecuadas en Material Handling Equipment. Los costos del layout. Subaplicación y capacidad ociosa. Productividad versus nivel de servicio. Los costos de los reprocesos: eliminación de los costos de la no-calidad. Los costos por cobertura de picos estacionales. Análisis gerencial del comportamiento de los costos de la logística empresaria.

Módulo 5 - Financial Logistics Management

Introducción. Financial Logistics. El Capital operacional. El impacto de los Lead Times de abastecimiento, producción y distribución. Formas de cálculo del capital de trabajo y financiación del mismo. Asset Management: el Gerenciamiento rentable de la Inversión.

Monitoreo y Gestión de Costos Logísticos

Precio a consultar