Moldería de Ropa de Bebés y Niños

El Taller de Diseño y Oficios
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11432... Ver más

Información importante

  • Curso
  • ciudad de buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Aprender, conocer y manejar las herramientas y técnicas necesarias para la construcción de moldes básicos de la indumentaria infantil

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Paraguay 917, 1º Piso , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

 Vilma Cepeda
Vilma Cepeda
Profesora

Temario

Presentación

Nuestros Objetivos:


· Contribuir al desarrollo cultural de la comunidad a través de la enseñanza. Conservar la riqueza de saberes y tradiciones culturales de nuestra región. Articular dicha enseñanza con las bases del diseño (industrial, gráfico, textil, moda), promoviendo una correcta convergencia de códigos y saberes entre los actores involucrados en los procesos de diseño y los procesos de producción.

· Brindar entrenamiento especializado en producción de manufacturas textiles y cuero, ofreciendo al alumno el contacto directo con los materiales, el empleo de técnicas y herramientas apropiadas, a fin de obtener productos terminados como resultado de su proceso de aprendizaje.

· Promover la actualización permanente, para responder eficientemente a los cambios originados por las nuevas tecnologías, saberes y dinámicas de trabajo.

· Destacar la importancia de la intervención profesional de los diseños (industrial, gráfico, textil, moda), en las cadenas de valor de las materias primas nacionales, como el algodón, el cuero y la lana, entre otros.

Curso Moldería de Ropa de Bebés y Niños

Objetivos

Aprender, conocer y manejar las herramientas y técnicas necesarias para la construcción de moldes básicos de la indumentaria infantil.

En base a los conocimientos adquiridos en este curso, saber adaptar a los distintos tipos de cuerpo un modelo general.

Lograr un adecuado manejo de los diversos diseños, desde la moldería básica hasta los de mayor complejidad, sabiendo interpretar y desarrollar los diferentes modelos.

Orientación textil, tejidos, su uso, rendimiento y particularidades. Realizar progresiones de bases y modelos transformados.

Horarios: Miércoles de 15.30 a 18 hs. Inicio 23 de Agosto.

Duración: 2 meses- 8 clases de 2 1/2 hs cada una.