Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
ampliar el horizonte de la actividad económica

Módulo Internacionalización

Centro de Formación Anamar
Online

75 € - ($ 1.264)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 6 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Específicamente, el módulo proporciona los medios necesarios para:

– Adquirir una mentalidad abierta hacia la expansión comercial y/o implantación de las actividades económicas en el exterior.

– Obtener un conocimiento general de las posibilidades de internacionalización de las actividades económicas, así como de los cambios e impactos provocados por dicha expansión en empresas y actividades.

– Determinar, con vistas a asumir o verse implicado en una iniciativa de internacionalización, los factores condicionantes del éxito o fracaso, a través del análisis de experiencias reales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir una mentalidad abierta hacia la expansión comercial y/o implantación de las actividades económicas en el exterior.

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en la meteria

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas siguientes en días laborables ,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requiere

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Comercio y marketing
Internacionalización
Internacionalización de empresas

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLICACIONES DE INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA

1.1. Las ventajas y oportunidades: nuevos mercados, nuevos nichos de negocio.
1.2. Los riesgos. Vicisitudes geopolíticas. Tipos de cambio. Diversidad e inseguridad jurídicas.
1.3. Las dificultades. Idioma, cultura, moneda, competencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO INTERNACIONALIZARSE
2.1. Prospección de los mercados exteriores.
2.2. Cómo expandirse: exportar o exportarse.
2.3. Internacionalizar: filiales o alianzas.
2.4. Cauces y redes comerciales internacionales.
2.5. Apoyos institucionales a la internacionalización.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA
3.1. ¿Qué hacer para ser competitivos?
3.2. Reinventarse: cambio cultural en la empresa.
3.3. Impacto en los Recursos humanos.
3.4. Cambios en los sistemas y procesos productivos.
3.5. Adaptaciones del productoservicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE CASOS REALES (“Españoles por el mundo”)
4.1. Casos de expansión comercial.
4.2. Casos de extensión de la implantación.
4.3. Casos de migración del emprendimiento.
4.4. Factores favorecedores del éxito.
4.5. Factores del fracaso y segundas oportunidades.