Módulo 4: Fuentes de TVs de Plasma, Home theater y amplificadores de audio

Cursos 24
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

En este bloque nos dedicamos a reparar las fuentes mas complicadas de la actualidad. Es casi como decir que el que completa este bloque puede decir que se recibió de reparador de fuentes.

El problema de las fuentes de Plasma está en que se trata de varias fuentes que arrancan en secuencia con una demora entre el encendido de cada una y la siguiente. Si el fabricante entregara la información correspondiente no seria mayor problema pero por lo general no es así y entonces debemos conseguir circuitos similares o el mismo circuito con otra marca y modelo. Justamente el curso toma como ejemplo un TV Philips Ambiligth pero nosotros utilizamos el circuito de una fuente de Samsung que es idéntico porque forma parte de la pantalla Samsung utilizada por una gran cantidad de TVs de todas las marcas y modelos.

Otro de los problemas de estas fuentes son los componentes discretos (generalmente MOSFET o IGBT) que se compran en forma genérica es decir por sus parámetros. Por lo tanto en nuestro curso le enseñamos como elegir componentes discretos por sus especificaciones bajadas de Internet.

Y por último estudiamos las fuentes de mayor potencia y con tensiones positivas y negativas de los equipos de audio o Home modernos que son muy especificas y requieren un estudio particular.

Y todo lo hacemos a nivel práctico para que el reparador lo aplique en forma inmediata en su taller.

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

Audio
Amplificadores
Fuentes de TV de plasma
Home theater

Temario

Contenido:

  • • Las instalaciones requeridas por los TV a TRC raramente requieren características especiales. La instalación interna de la casa suele ser suficiente aun para los TV mas grandes, aunque más de una vez se observan durante la reparación, tomacorrientes con sus patas recalentadas por deficiencia de la instalación. Pero cuando se trata de Plasmas de 33" para arriba (y los hay de 55") ya de debe analizar el hecho de hacer una instalación propia de la habitación donde se ve TV, que modernamente se denomina Home Theater. Y esa es nueva ocupación de un reparador, que muchas veces depara más beneficios que una reparación porque es un trabajo acotado en el tiempo. En el momento actual, todas las empresas de electricidad, requieren que las instalaciones caseras tengan jabalina de puesta a tierra; con esto la instalación provee una instalación con descarga a tierra que suela salvar la vida de carísimos equipos. Nosotros le explicamos como se realiza la instalación y como se mide la puesta a tierra construyendo un telurímetro muy económico.
  • • El último bastión de las fuentes analógicas con el clásico transformador con núcleo laminado ya quedo atrás. Los consumos de 1 KW de los Homes Theater más modernos hacen imposible la solución clásica y se debe recurrir a complejas fuentes del tipo sintonizada para lograr performances extraordinarias de rendimiento. En esta clase le explicamos el funcionamiento de la fuente del centro musical LG MCT704 con lujos de detalles para que Ud. pueda reparar fuentes similares.
  • • Es imposible que en las casas de electrónica tengan todos los MOSFET y diodos que pueblan las fuentes de los TVs Plasma de la actualidad. Cada fabricante utiliza un código propio y pueden existir cientos de nombres diferentes para un tipo determinado de componente. Por eso en esta clase le enseñamos como reemplazar transistores MOSFET y diodos en forma genérica, leyendo la especificación del componente fallado. Pero no simplemente comprando por corriente y tensión; nosotros le enseñamos como tener en cuenta el problema de la velocidad de los diodos y los MOSFET y como solucionar los problemas de la capacidad de compuerta de los mismos.
  • • Una de las familias de TVs de Plasma más numerosa del mercado utilizan los chasis Philips FTP2.4LAA, mas conocidas como ambiligth, por poseer un sistema de iluminación con tubos CCFL que ilumina hacia atrás con variados colores. En los siguientes cinco capítulos, explicamos todos los detalles de una fuente clásica para Plasma, con ajuste de las tensiones desde el modo service, que es una de las particularidades de los TVs más modernos. De este modo se logra que la pantalla posea su máximo brillo y contraste y que el ajuste otrora realizado con presets, pueda cambiarse fácilmente cuando se reduce la emisión de la pantalla por envejecimiento.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares