Módulo 2: Fuentes de TV a TRC, videograbadores, DVDs, monitores y otros

Cursos 24
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

En este módulo entramos realmente en la profundidad del tema mostrando un surtido de fuentes desde las más simples a las más complejas de TV TRC, monitores y videograbadoras, para tener una experiencia surtida y profunda de cada tema.

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

TV
Monitores
Otros
Fuentes de TV
Videograbadores

Temario

Clase 1:


Explicamos el funcionamiento del circuito integrado mas común a todas la fuentes de TV a TRC


Europeas: el TDA4600 y similares creado por Siemens y que se considera como el circuito integrado mas confiable para fuentes de baja y media potencia. Indicamos el primer método de reparación del curso utilizando diagramas de flujo. De este circuito integrado derivan muchas de las disposiciones de fuente de LCD y Plasma.


Clase 2:


Los nuevos fabricantes de TVs no suelen ser muy explícitos con sus manuales y circuitos; son parcos para entregar información si es que la entregan, otros eran los tiempos donde el mercado estaba capitaneado por fabricantes Europeos respetuosos de los derechos del consumidor a elegir a su servicio técnico de confianza. Aquí le explicamos como paliar esa ausencia de información explicándole como bajarla de Internet o de otras fuentes confiables.


Clase 3:


Las fuentes discretas con dos transistores son lo más económico que existe a la hora diseñar una fuente de baja potencia. Pero no están libres de problemas. Aquí le explicamos como funciona y como se repara la fuente del video grabador Philips J411 y JVC HR-J411 y similares.


Clase 4:


explicamos el funcionamiento del circuito integrado mas común a todas la fuentes de TV a TRC


Asiáticas: el STR50103 y similares, que se considera como el circuito integrado mas económico de todos los tiempos. Indicamos un excelente método de reparación con su circuito de simulación por Multisim utilizando diagramas de flujo. De este circuito integrado derivan muchas de las disposiciones de fuentes secundarias no aisladora de los TVs de LCD y Plasma.


Clase 5:


La fuente de los DVDs Philips DVD703 es un excelente ejemplo de fuentes conmutada de baja potencia. Y no son sencillas de estudiar porque poseen una gran cantidad de protecciones que las protegen de cualquier falla periférica de funcionamiento. Las fuentes Asiáticas son más simples porque no están protegidas pero por la misma razón son más susceptibles a las fallas. El estudio de las fuentes mas complejas no permite por lo tanto entender el funcionamiento de las mas simples.


Clase 6:


La fuente de los DVD703 son tan complejas que necesitamos dos clases para estudiarlas en profundidad.


Clase 7:


Las fuentes de los monitores son similares a las de TV pero no son iguales. Elegimos como ejemplo una de las fuentes más comunes, que es la del monitor Samsung 550. Aprovechamos esta clase para explicar como se genera un método de service para cualquier marca y modelo de fuente para que el alumno aprenda a generar sus propios métodos.


Clase 8:


Para cerrar este bloque nada mejor que una clase descriptiva de todas fuentes conmutadas, existentes en el estado actual de la ciencia electrónica. Esto nos permitirá realizar un repaso profundo antes de sumergirnos de lleno en el campo de los TVs a LCD, en donde se utilizan muchos de estos circuitos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares