Módulo 1: Reparación y Reemplazo de la iluminación del Back-light en LCD

Curso

Online

$ 860 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    12h

Formar a los alumnos de tal manera que se encuentren en condiciones, tanto de detectar como de reparar fallas en computadoras personales. Además conocerá el funcionamiento de diferentes recursos de Hardware y Software. Asimismo el egresado estará en condiciones de actualizar cualquier equipo. Dirigido a: Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen incursionar en el mundo de la reparación de PC, ya sea por curiosidad o bien como búsqueda de una salida laboral. El curso está orientado a aquellas personas sin conocimientos previos en la Reparación de PC, pero este curso también puede ser útil a aquellas personas que teniendo conocimientos previos, deseen completar los mismos y tener una visión mas integral sobre el tema

Información relevante sobre el curso

Ninguno.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

1) Iluminación de backligth e Inverter utilizando el CI LT1372
En esta clase realizamos la presentación del tema de la iluminación de back - ligth clásica con tubos fluorescentes, de los monitores y TVs modernos con pantalla LCD.
- Comparamos las diferentes posibilidades de iluminación fluorescente, incandescente y a LEDs.
- Para que el alumno entre en tema rápidamente, explicamos el funcionamiento de la etapa (inverter) utilizando un circuito integrado específico muy sencillo que es el LT1372 y transformadores de tipo magnético.
- Luego de presentar una etapa comercial usada en muchos monitores y TVs, indicamos el método de reparación de la misma.

2) Inverter para transformadores piezoeléctricos
- En esta clase explicamos que es un transformador piezoeléctrico y su circuito integrado de aplicación UCC3976.
- Los monitores y TVs más modernos, abandonaron el uso de los clásicos transformadores magnéticos bobinados, por su alto índice de fallas. En su reemplazo se utiliza el efecto piezoeléctrico, descubierto por los hermanos Curie.
- Hacemos una síntesis del efecto Curie y lo aplicamos a la fabricación de transformadores.
- Los inverters piezoeléctricos son totalmente diferentes a los magnéticos.
- Explicamos las diferencias e indicamos las modificaciones en el método de reparación.

3) Inverter con el OZ9938 primer parte
En esta clase repasamos y profundizamos el concepto del funcionamiento de los tubos fluorescentes tipo CCFL, usados en los back-ligth y su alimentación por intermedio de transformadores magnéticos.

Comenzamos a analizar el circuito simplificado de un CI OZ9938 y posteriormente el circuito completo del monitor Wiewsonic VA1903 que lo utiliza y que no está en el manual correspondiente.

4) Inverter con el OZ9938 segunda parte
En esta clase le indicamos como reparar un inverter con el OZ9938 utilizando un osciloscopio o sin él. Como este circuito integrado es muy característico; podemos decir que su estudio es extendible a otros circuitos similares con otros circuitos integrados.

5) Reemplazo total de un back Light a tubos por otro a LEDs
Nuestros alumnos siempre deben tener una solución a mano, aun para aquellos casos en que parece que un problema no tiene solución. Tubos fluorescentes o transformadores inverter que no se consiguen; daño total en el back Light; todo se supera con un reemplazo total de back-ligth realizado con diodos leds.

Le explicamos como armar el back-ligth de recambio, tanto desde el punto de vista mecánico como electrónico y como ajustar el tono de blanco fabricando un patrón de blanco estándar.

6) TV Slim con iluminación activa a LEDs
Actualmente todos los TVs son del tipo Slim (delgados) con back-ligth inteligente a leds.
Le explicamos las enormes ventajas del sistema propuesto por Samsung y desmistificamos el nombre de pantallas de LEDs que se les asigna.
En esta clase le indicamos los principios de funcionamiento de los mismos y le damos una idea de su reparación.

7) Repaso de barridos entrelazados y progresivos con simulaciones en Multisim
El barrido de la pantalla de un TV LCD, es totalmente diferente al de una pantalla clásica a TRC. Por eso en esta clase y en la siguiente realizamos una explicación detallada de los sistemas de barridos entrelazados y progresivos, realizando simulaciones gráficas con el programa Multisim, que los alumnos pueden observar en tiempo real o realizar en sus propias computadoras.

8) Barridos continuación

Ventajas de la plataforma educativa
El sistema de video conferencia que usamos, permite realizar varias acciones.
- Compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes.
- Compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en pdf, powerpoint, pdf, navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, etc.
- Compartir Video en Vivo para ver paso a paso como es el proceso de desarme de los equipos a pantalla completa. Disponemos de cámaras filmadoras para aquellos cursos que necesiten de acercamientos a piezas pequeñas.
- Les entregamos en cada clase manuales en formato pdf para la lectura de clase a clase, links de video, webs, software freeware / prueba.
- Están habilitados foros para preguntas hacia el docente offline.
- También durante la clase podrán hacer preguntas al docente mientras realiza desarme, instalaciones y configuraciones de equipo.
- Una herramienta de evaluación que permite a nuestros alumnos responder individualmente cuestionarios realizados por el docente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Objetivo
En este módulo se estudia todo lo necesario para encarar la reparación de la iluminación de fondo de un LCD, incluyendo la teoría de funcionamiento de los tubos CCFL y su prueba. Tratamos varios circuitos de Inverters desde los monitores de pequeños tamaños hasta los Tvs de 50". Incluye el reemplazo total de un Backlight de tubos por unos de LEDs fabricado por el alumno y la construcción de un patron de luz blanca para el ajuste.

Requisitos de conocimientos:
- Ningúno: La capacitación esta dirigida a toda persona con conocimientos de PC que quieran perfeccionarse en poco tiempo en una carrera con salida laboral inmediata, y como la misma esta dividida en módulos, en solo pocas clases ya estará capacitado para manejar cada uno de los temas.

Materiales necesarios y opcionales
- Tener instalado auriculares con microfono.
- Camara web ( opcional )

Día y horario de comienzo:
Inicio:
1) Lunes 15 de Agosto de 2011 de 18:00 a 19:30 hora Argentina.
2) Lunes 29 de Agosto de 2011 de 18:00 a 19:30 hora Argentina (Se enviará la clase y el material).

Fuera de Argentina:

Puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a Internet. Si tu país no figura en la lista debes hallar el horario viendo la diferencia horaria. Ver hora mundial

Duración:

8 clases de 1 hora y media por videoconferencia
Total: 12 horas
2 meses

Arancel para Argentina y Exterior:

Para Argentina:
Contado: $ 860.-
Dos pagos mensuales de $ 495.- c/u.

Exterior:
Contado: U$S 239.-
Dos pagos mensuales de U$S 139.- c/u.

Formas de pago ( Argentina / Exterior):
· Rapipago (Argentina).
· BaproPagos (Argentina).
· Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard.
· Western Union. (Pagos internacionales)
· Paypal (Pagos internacionales).
Averiguar por otros medios de pago.

Certificaciones:
A cada alumno que finalice el curso, se le hará entrega de un certificado digital.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel para Argentina y Exterior: Para Argentina: Contado: $ 860.- Dos pagos mensuales de $ 495.- c/u. Exterior: Contado: U$S 239.- Dos pagos mensuales de U$S 139.- c/u.
Observaciones: Formas de pago ( Argentina / Exterior): · Rapipago (Argentina). · BaproPagos (Argentina). · Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard. · Western Union. (Pagos internacionales) · Paypal (Pagos internacionales). Averiguar por otros medios de pago.

Módulo 1: Reparación y Reemplazo de la iluminación del Back-light en LCD

$ 860 IVA inc.