Módulo 1: Principios y Reparación de las Fuentes Conmutadas de LCD, Plasma y Home Theater

Curso

Online

$ 860 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    12h

Este bloque es ideal para todo reparador que quiere repasar el tema de las fuentes conmutadas, antes de encarar las fuentes de LCD, Plasma y Homestheater, ya que no se requiere más que conocimientos generales de electrónica para poder realizarlo sin inconvenientes. Dirigido a: La capacitación esta dirigida a toda persona con conocimientos de PC que quieran perfeccionarse en poco tiempo en una carrera con salida laboral inmediata, y como la misma esta dividida en módulos, en solo pocas clases ya estará capacitado para manejar cada uno de los temas

Información relevante sobre el curso

Ninguno.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Bloque 1 - principios de las fuentes conmutadas
- clase 1: se presentan los principios de los campos magnéticos y sus interacciones con los campos eléctricos. La explicación del bloque completo se realiza utilizando el simulador electrónico multisim 9 0 10 entregando los archivos de simulación a los alumnos.
- clase 2: se presentan a los transistores de potencia y los mosfet que serán utilizados como llaves de potencia de las fuentes. Se analiza el concepto de la excitación de base o de gate para que las llaves electrónicas funcionen a su máxima eficiencia. Se indica el modo práctico de medir los transistores y los mosfets utilizando un tester de aguja o un tester digital.
- clase 3: aquí presentamos la más elemental de las fuentes conmutadas o pulsadas. Una fuente sin regulación sin control y sin auto-oscilador pero que nos permite entender como se puede generar una tensión continua de salida, diferente a la de entrada, aclarando el concepto del conversor continua a continua.
- clase 4: a la fuente elemental le agregamos los bloques de control y el oscilador y explicamos los principios básicos de los osciladores de autobloqueo utilizados hoy en día en muchas fuentes de lcd, plasma y home. Es decir que mostramos una fuente completa simulada en un laboratorio virtual, que funciona exactamente igual que una fuente real. Inclusive le damos a los alumnos el archivo de simulación correcto y cuatro archivos con fallas en algún componente para que realicen una práctica de reparaciones en forma virtual. El alumno debe encontrar el material dañado haciendo mediciones, cambiarlo y probar si la fuente vuelve a funcionar como la original, sin fallas.
- clase 5: en esta clase presentamos las diferentes topologías de fuentes que existen en la realidad, ordenadas según su principio de operación. Este ordenamiento le permite al alumno orientar su análisis de una fuente desconocida, eligiendo el método de prueba mas adecuado a cada caso. Para aplicar el método, se utiliza un "banco de prueba" que construimos especialmente para todo tipo de fuente de tv a trc, lcd, plasma o home.
- clase 6: explicación del uso y funcionamiento de los filtros de snubber. Una fuente elemental funciona, pero generando señales peligrosas para las llaves electrónicas; en una fuente comercial se deben agregar algunos componentes de protección y otros que evitan la irradiación de pulsos de interferencia. En esta clase explicamos esa necesidad de filtrado y como se prueba la fuente sin destruir las llaves recién cambiadas.
- clase 7: habiendo explicados todos los órganos constitutivos de una fuente, los aplicamos a una de las fuentes mas simples, la sanyo clp6022 que nos permite realizar una practica real de reparación para que el futuro egresado del bloque 1 de fuentes pueda decir que es un autentico reparador.
- clase 8: para reforzar más aun el conocimiento de nuestros alumnos, aplicamos lo visto a la fuente sanyo clp2121 que posee un diferente sistema de control, a la vista en la clase 7.

Ventajas de la plataforma educativa

el sistema de video conferencia que usamos, permite realizar varias acciones.
- compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes.
- compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en pdf, powerpoint, pdf, navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, etc.
- compartir video en vivo para ver paso a paso como es el proceso de desarme de los equipos a pantalla completa. Disponemos de cámaras filmadoras para aquellos cursos que necesiten de acercamientos a piezas pequeñas.
- les entregamos en cada clase manuales en formato pdf para la lectura de clase a clase, links de video, webs, software freeware / prueba.
- están habilitados foros para preguntas hacia el docente offline.
- también durante la clase podrán hacer preguntas al docente mientras realiza desarme, instalaciones y configuraciones de equipo.
- una herramienta de evaluación que permite a nuestros alumnos responder individualmente cuestionarios realizados por el docente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Objetivo

en este bloque comenzamos analizando el comportamiento de un inductor, al ser conectado a una fuente de tensión continua, que es el principio básico de funcionamiento de las fuentes conmutadas y terminamos explicando el funcionamiento de dos fuentes comerciales de tv a trc, enfatizando todo lo referente al método de reparación de las mismas.

Este bloque es ideal para todo reparador que quiere repasar el tema de las fuentes conmutadas, antes de encarar las fuentes de lcd, plasma y homestheater, ya que no se requiere más que conocimientos generales de electrónica para poder realizarlo sin inconvenientes.

Este es el bloque ideal para arrancar con un estudio serio de los tvs de lcd y plasma ya que es el que menos requerimientos iníciales tiene, siendo la sección que genera mayor cantidad de fallas.

Además es el que más uso hace de los laboratorios virtuales, permitiendo que el reparador realice sus trabajos prácticos de reparación en forma virtual, tan eficientemente como en la realidad, utilizando instrumentos virtuales idénticos a los reales. Es como tener al profesor disponible en su laboratorio de reparaciones, para consulta inmediata.

Requisitos de conocimientos:
- ningúno: la capacitación esta dirigida a toda persona con conocimientos de pc que quieran perfeccionarse en poco tiempo en una carrera con salida laboral inmediata, y como la misma esta dividida en módulos, en solo pocas clases ya estará capacitado para manejar cada uno de los temas.

Materiales necesarios y opcionales
- tener instalado auriculares con microfono.
- camara web ( opcional )

dia y horario de comienzo:
inicio:
1)miércoles 17 de agosto de 2011 18:00 hs.
2) miércoels 24 de agosto de 2011 18:00 hs.
(se enviará la clasa y material)

fuera de argentina:
puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a internet. Si tu país no figura en la lista debes hallar el horario viendo la diferencia horaria. Ver hora mundial

duración:

8 clases de 1 hora y media por videoconferencia
total: 12 horas
2 meses

arancel para argentina y exterior:

para argentina:
contado: $ 860. -
dos pagos mensuales de $ 495. - c/u.
Ex-alumnos: 10% de descuento

exterior:

contado: u$s 240. -
dos pagos mensuales de u$s 140. - c/u.
Ex-alumnos: 10% de descuento

formas de pago ( argentina / exterior):

· pago fácil (argentina).
· rapipago (argentina).
· bapropagos (argentina).
· tarjeta de crédito hasta 12 pagos con visa - visa naranja - mastercard.
· western union. (pagos internacionales)
· paypal (pagos internacionales).
Averiguar por otros medios de pago.

Certificaciones:

a cada alumno que finalice el curso, se le hará entrega de un certificado digital.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel para Argentina y Exterior: Para Argentina: Contado: $ 860.- Dos pagos mensuales de $ 495.- c/u. Ex-alumnos: 10% de descuento Exterior: Contado: u$s 240.- Dos pagos mensuales de u$s 140.- c/u. Ex-alumnos: 10% de descuento
Observaciones: Formas de pago ( Argentina / Exterior): · Pago Fácil (Argentina). · Rapipago (Argentina). · BaproPagos (Argentina). · Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard. · Western Union. (Pagos internacionales) · Paypal (Pagos internacionales). Averiguar por otros medios de pago.

Módulo 1: Principios y Reparación de las Fuentes Conmutadas de LCD, Plasma y Home Theater

$ 860 IVA inc.