Modernización de la Gestión Municipal

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Buenos aires
  • 64 horas de clase
Descripción

Identificar y adoptar un estilo de dirección / conducción de participación activa para mejorar los niveles de motivación y los resultados de la actividades a cargo de los equipos de trabajo. # Fortalecer las tareas destinadas a mejorar la preservación del medio ambiente con la intervención dinámica de todos los actores sociales involucrados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Las sociedades modernas requieren del esfuerzo y compromiso de sus organizaciones públicas para profundizar la mejora de su gestión, a partir de la incorporación de conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades en el personal de todos los niveles.
El protagonismo de los ciudadanos genera cada día mayores exigencias por los resultados de la gestión pública y exige visualizar señales claras de gestión eficiente, ordenada y transparente. Las postergaciones en la implementación de acciones concretas e inmediatas de mejora, comprometen cualquier intento exitoso de gobernabilidad en el futuro.
A partir de éstas premisas CONDUCES Grupo Consultor, de la UNIVERSIDAD ha diseñado el curso de Diplomatura en Modernización de la Gestión Municipal dictada por un calificado equipo de expertos docentes; profesionales con destacada actuación en organismos de la administración pública, nacional, provincial y municipal.
Este curso está dirigido a funcionarios de nivel ejecutivo, personal de conducción de diferentes sectores y niveles, colaboradores que mantienen relaciones activas con las organizaciones sociales de la comunidad y postulantes a cargos electivos.
Duración: 64 horas, divididas en 16 encuentros de 4 hs c/u.
Días y horario: Viernes de 14:30 a 18:30 hs.
Fecha de Inicio: Viernes 17 de abril (hasta viernes 7 de Agosto inclusive)
Modalidad: Las sesiones se desarrollan con modalidad de exposición dialogada, con la participación activa de los cursantes. Está prevista la realización de actividades prácticas de aplicación vinculadas a la realidad de la actividad municipal.
Sede: Sede 25 de Mayo 695, 3º piso.
Título: Diplomado en Modernización de la Gestión Municipal, extendido por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES - Para la obtención del Diploma se requiere una asistencia del 80% de las horas previstas y la aprobación de evaluaciones correspondientes a cada unidad temática y un trabajo de integración final.
Arancel: $1800 ó tres cuotas de $600 c/u. Egresados y alumnos UCES: 20% de descuento.
Diplomado en Modernización de la Gestión Municipal
A - Objetivos Generales
Apunta a que los asistentes al curso “Modernización de la Gestión Municipal“, logren:
* Identificar y adoptar un estilo de dirección / conducción de participación activa para mejorar los niveles de motivación y los resultados de la actividades a cargo de los equipos de trabajo.
* Fortalecer las tareas destinadas a mejorar la preservación del medio ambiente con la intervención dinámica de todos los actores sociales involucrados.
* Reconocer la lógica del proceso de comunicación en la gestión municipal y el impacto positivo que produce una comunicación eficaz y eficiente entre el municipio y la comunidad.
* Adoptar una visión prospectiva y profundizar en la formulación e implementación de acciones estratégicas - Plan Estratégico - con el aporte y compromiso del personal municipal y la comunidad.
* Proponer cursos de acción concretos de apoyo a la modernización de la gestión municipal.
B - Programa General
Unidad temática 1 - Conducción del Personal
Objetivos:
* Advertir la influencia de las diferentes maneras de conducción en el desempeño, la motivación, las actitudes y el compromiso de los miembros de los equipos de trabajo.
* Identificar el tipo de conducción deseable y posible de adopción, de acuerdo con las expectativas y recomendaciones de los sistemas de gestión de calidad organizacional.
* Mejorar la competencia de los Participantes para desarrollar equipos de trabajo comprometidos con la calidad de los servicios municipales, frente a las demandas y exigencias internas y de la comunidad.

* Detectar las principales dificultades para implementar una conducción de mayor participación y formular recomendaciones para orientar cursos de acción concretos que permitan corregir las disfuncionalidades.

* Habilitar un espacio para la reflexión, diagnóstico y mejora permanente del rol de conductor.
Temario a Desarrollar:
* Estilos de conducción: Análisis de los diferentes estilos de conducción. La adopción de un estilo de conducción participativo como prerrequisito de la conducción eficaz de los equipos de trabajo y la mejora de los resultados en las organizaciones
* Análisis del comportamiento: La necesidad de conocer las estructuras del comportamiento de los miembros de los equipos de trabajo. Desarrollo de una estructura de personalidad básica en las organizaciones para afirmar la participación activa.
* Motivación de los equipos: Estimulación de la motivación en los equipos de trabajo. Satisfacción en el trabajo. Las necesidades de formación. Capacitación del personal.
* Conducción de los equipos: La Conducción de los equipos de trabajo a través del acompañamiento - Coaching.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares