MKT y Redes Sociales, Construcción de Capital Humano

Capacitarte UBA
En C.A.B.A.

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
+51 1... Ver más

Información importante

  • Curso
  • C.a.b.a.
  • 14 horas de clase
Descripción

Este curso está abierto a todo el público

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
C.A.B.A.
Av. Córdoba 2122- Facultad de Ciencias Económicas UBA (Patio Uriburu), Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

1era Jornada
Redes sociales y el capital social personal. Implicancias y características del capital social. Oportunidades que brindan las redes sociales. Conceptos básicos sobre redes sociales: tipos de redes, 6 grados de separación, fuerza de los lazos, estructura, posición de cada persona en cada red y agujeros estructurales.

2da Jornada
Diferencias web 2.0 vs 1.0. Conceptos generales web 2.0 y sus implicancias tales como democratización, compartir, colaborar, masividad, acceso, rapidez, interactuar, nueva red, afiliación, vivir en comunidad, ayudar al resto, contribuir, participación. Comunidades en Internet como una herramienta más de contacto: blogs, fotologs, redes sociales, wikis, comunicaciones instantaneas, videocast, podcasts. Cambios en las costumbres sociales. Tendencia hacia las redes sociales online. Diferencias en el uso de redes sociales online según distintas generaciones. Datos estadísticos.

3era Jornada
Tipos de redes sociales online (según fin: sociales, laborales, comunicación, etc. – según grado de apertura: abiertas y cerradas – según alcance: masivas y exclusivas). Ejemplos y diferencias con casos prácticos. Motivación personal a ser parte de cada red. Perfil de los usuarios.
Las redes sociales como medios para promocionar personas y negocios. Formas de expresión que potencian el mensaje: convocatoria a eventos, publicaciones, links en buscadores, etc.

4ta Jornada
El “networking efectivo” como una habilidad indispensable en los seres humanos. Implicancias de “vivir en red”. Mitos y verdades de las redes de contacto. Qué tengo para dar a mi red, qué necesita cada uno de mis contactos y cómo saberlo. La ley de la reciprocidad y las relaciones ganar-ganar. Cómo diagramar la propia red y armar un plan de “networking personal”; “networking empresarial”.