Microsoft Access: Nivel I

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Descripción

Este Curso se pretende que el alumno asimile de un modo práctico los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en esta herramienta de gestión de bases de datos. Este nivel inicial del curso de Microsoft Access es un primer contacto con el programa Access y con las base de datos en general. Comprende una visión general del programa y una gran variedad de ejercicios prácticos, logrando que el alumno llegue a entender los conceptos básicos de las bases de datos de una forma intuitiva y comprenda la importancia de tener los datos agrupados en tablas

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 2521 11º “A”, Capital Federal, Argentina
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Temario

Microsoft Access es el gestor de bases de datos del paquete de soluciones ofimáticas Microsoft Office. Con la herramienta Access se pueden crear desde simples bases de datos hasta complejas estructuras de datos, con una interfaz de trabajo muy intuitiva.

Este Curso se pretende que el alumno asimile de un modo práctico los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en esta herramienta de gestión de bases de datos.

Este nivel inicial del curso de Microsoft Access es un primer contacto con el programa Access y con las base de datos en general. Comprende una visión general del programa y una gran variedad de ejercicios prácticos, logrando que el alumno llegue a entender los conceptos básicos de las bases de datos de una forma intuitiva y comprenda la importancia de tener los datos agrupados en tablas. Todo esto permitirá al alumno consolidar las bases para poder afrontar los siguientes niveles.
Contenido:
1. Introducción

  • Fundamentos para Diseño de Aplicaciones y Base de Datos
  • ¿Qué es una Base de Datos?
  • Base de Datos Relacional
  • Normalización
  • Relación entre Tablas
  • Objetos de Base de Datos
  • Bases de datos de Access
  • Diseñar una base de datos
  • Crear una base de datos de Access

    2. Tablas

  • Abrir y ver Tablas.
  • Crear una tabla.
  • Crear una tabla en vista diseño.
  • Crear una tabla mediante el asistente para tablas.
  • Crear una tabla mediante la inserción de datos en una
  • hoja de datos.
  • Personalizar una Tabla.
  • Agregar y eliminar Campos.
  • Claves principales e Índices.

    3. Consultas

  • Abrir, ver y ejecutar consultas.
  • Tipos de Consultas.
  • Consulta de Selección.
  • Consultas de parámetros.
  • Consultas de tabla de referencias cruzadas.
  • Consultas de acción.
  • Consultas SQL.
  • Crear una consulta.
  • Crear una consulta en vista diseño.
  • Crear una consulta utilizando el asistente.

    4. Formularios


  • Abrir y ver Formularios.
  • Crear un Formulario.
  • Crear un Formulario con Auto formulario, basándose en una tabla o consulta.
  • Crear un formulario utilizando el asistente, basándose en una o varias tablas o consultas.
  • Crear un formulario en vista diseño, de manera personalizada.
  • Utilizar una plantilla para crear un formulario.
  • Establecer la plantilla predeterminada para formularios.
  • Personalizar Formularios.
  • Crear Subformularios.
  • Calcular Totales.

    5. Informes

  • Abrir y ver Informes.
  • Crear un Informes.
  • Con Autoinforme, basándose en una sola tabla o consulta.
  • Con un asistente, basándose en una o más tablas o consultas.
  • En la vista Diseño, de manera personalizada.
  • Utilizar una plantilla para crear un informe.
  • Establecer la plantilla predeterminada para formularios.
  • Personalizar Informes.
  • Crear SubInformes.
  • Calcular Totales y usar Expresiones.

    6. Trabajar con Objetos de Base de Datos

  • Cambiar entre las vistas de un objeto de base de datos.
  • Abrir un objeto de base de datos.
  • Establecer la vista predeterminada de un objeto de base de datos.
  • Copiar un objeto de una base de datos.
  • Copiar un objeto de base de datos.
  • Eliminar un objeto de base de datos.
  • Cambiar el nombre de un objeto de base de datos.
  • Obtener una vista previa de un objeto de base de datos.
  • Ver una lista de objetos de base de datos.
  • Guardar un objeto de base de datos.
  • Guardar el objeto de una base de datos como otro tipo de objeto.
  • Mostrar o cambiar las propiedades generales de un objeto de base de datos.
  • Establecer o cambiar la descripción de un objeto de base de datos.
  • Mostrar u ocultar accesos directos para crear nuevos objetos de base de datos.
  • Mostrar u ocultar objetos de base de datos.


    LOS TEMARIOS PUEDEN VARIAR SEGÚN LOS CONOCIMENTOS PREVIOS Y CAPACIDAD DEL ALUMNO, AGREGANDO O QUITANDO TEMAS.

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