Curso no disponible actualmente

Mi emoción en equilibrio. técnicas de control emocional para vivir más tranquilo

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

Que los participantes RESPONDAN A LA IRA SIN IRA: esto significa, que logren conocer los procesos de conformación de la IRA, su des sensibilización y modelos de afrontamientos saludables.Que los participantes:Obtengan conocimientos sobre los procesos de configuración de la ira en sus tres niveles: COGNITIVO, EMOCIONAL Y CONDUCTUAL.Reconozcan los estilos de afrontamiento de ira que fracasan y dañan las relaciones y vínculos.Reconozcan las creencias auto encolerizadoras que dominan el circuito que abastece y mantiene la respuesta iracunda.Reconozcan mediante el uso de auto registros los estilos propios de expresividad de ira.Obtengan conocimientos sobre los “modos” de afrontamientos saludables y los modelos de des sensibilización de la ira.Obtengan recursos de control de ansiedad basados en evidencia.

Información relevante sobre el curso

Dirigido a todo el público en general.

No tiene.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • La ira
  • Estilos de afrontamiento
  • Inteligencia Emocional
  • Autoestima
  • Zona emocional
  • Dominio
  • Relajación
  • Auto regulación emocional
  • Empatia

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Tendremos dos clases en tiempo real, cada uno corresponderá al cierre de cada uno de los módulos. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales, familiares y profesionales, relacionados a las unidades que se estén desarrollando. Cada unidad constará con un foro de debate activo y motivador. Sobre el final de cada módulo se realizará una Evaluación Final Integradora Obligatoria, que abarca los contenidos de las unidades.


MÓDULO I: "IRA. FUNDAMENTOS Y CREENCIAS:"

  • Unidad 1: Afrontamiento de Ira contemporáneo: “PIERDO/PIERDE”
  • Unidad 2: Fundamentos de la Ira 1.
  • Unidad 3: Fundamentos de la Ira 2.
  • Unidad 4: Nuestras creencias

MÓDULO 2: "RESOLVER LA IRA SIN IRA. ESTILOS DE AFRONTAMIENTOS DE LA IRA SALUDABLES."

  • Unidad 5: Método socrático vs creecias autoencolerizadoras.
  • Unidad 6: Crear de zona emocional, “Libre de humo mental”. Auto registros.
  • Unidad 7: Dominio, Relajación y Trec 1
  • Unidad 8: Dominio, Relajación y Trec 2

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Mi emoción en equilibrio. técnicas de control emocional para vivir más tranquilo

Precio a consultar