Método de Lectura Veloz y Comprensión Total

IAVE - Instituto Argentino de Ventas y Emprendedorismo
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
34246... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: Estudiantes y profesionales, sobre todo aquellos cuya actualización permanente requiere de gran cantidad de lecturas. Empresarios y emprendedores que desean estar al día con toda la información para sus negocios. Periodistas y afines. Especialmente indicado para los que egresaron del Método de Aprendizaje Creativo, para seguir enriqueciendo sus habilidades de estudio

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Curso Método de Lectura Veloz y Comprensión Total

Este curso está dirigido a:

* Estudiantes y profesionales, sobre todo aquellos cuya actualización permanente requiere de gran cantidad de lecturas

* Empresarios y emprendedores que desean estar al día con toda la información para sus negocios

* Periodistas y afines

* Especialmente indicado para los que egresaron del Método de Aprendizaje Creativo, para seguir enriqueciendo sus habilidades de estudio.

¿En que consiste el Método de Lectura Veloz?

Es un curso a distancia, cuyo objetivo es capacitar al alumno en las habilidades de Lectura Veloz y Comprensión Profunda

¿De qué se trata la Lectura Veloz?

Lo primero que tenemos que comprender es que la palabra Veloz, a pesar de estar definida como "más rápido", en el caso de la lectura no solamente es más rápido sino mejor, más profundamente, más integralmente.

Si bien en las primeras etapas del aprendizaje, y en las técnicas más elementales de Lectura Veloz, efectivamente se acelera la lectura - aceleración que puede medirse en palabras por minuto - a medida que se avanza en el conocimiento y la destreza, usted es capaz de leer más "integralmente", no sobre el renglón sino el texto como un todo.

¿Cuánto rinde la Lectura Veloz?

En las primeras etapas del curso usted puede duplicar inmediatamente la velocidad de lectura. El curso viene provisto de un test por el cual usted podrá corroborar ese logro.

En las etapas subsiguientes, y gracias a un Método organizado paso a paso, usted puede obtener los siguientes resultados:

* Para lectura liviana (folletos, revistas, diarios): 100 páginas en 10 minutos

* Para lectura recreativa, literaria, para "hojear", para bibliografías complementarias: 100 páginas en 30 minutos

* Para lectura profunda, de estudio, de bibliografías esenciales: 100 páginas en 1 hora

* Para estudio y memorización empleando Lectura Veloz, y quedar listo para un examen: 100 páginas en 3 horas

Imagínese, ¿cuántas páginas tiene ese apunte o libro que necesita estudiar y que le parece tremendamente largo? ¿300, 500, 1000 páginas?

Con el Método de Lectura Veloz, usted puede planificar su estudio de esta manera:

* Si su libro o apunte tiene 300 páginas, usted planifica 9 horas de estudio (pueden ser 3 días de 3 horas)... y da un examen excelente!!!

* Si tiene 500 páginas, planifica 15 horas de estudio (5 días de 3 horas, por ejemplo... o una semana de 7 días, con algo más de 2 horas diarias)... y da un examen excelente!!!

* Y si tiene 1000 páginas... Piense que con 30 horas de estudio, tal vez repartidas en 10 días de 3 horas, o en 15 jornadas de 2 horas cada una... serán suficientes para dar un examen excelente!!!

Pero eso no es todo...

De hoy en adelante, en lugar de estudiar para llegar con lo justo... de sentirse apabullado por el material de estudio... usted podrá aprovechar mejor su tiempo, estudiando el material esencial en pocas horas, y destinando el sobrante de tiempo a ampliar , leer bibliografía recomendada y volverse un experto en el tema....

¿Cuál es el programa del curso?

El curso de Método de Lectura Veloz está preparado para que en 2 semanas (14 días) de trabajo de aproximadamente 2 horas al día, usted esté en condiciones óptimas para aplicar el Método en sus diferentes variantes.

El programa del Método de Lectura Veloz consiste en los siguientes pasos:

1. Introducción a la lectura. Reflexiones sobre el proceso de lectura, cómo hizo usted para aprender a leer y cómo lee actualmente.

2. Los mitos y las falsas creencias que lo apegan a la lectura lenta

3. Breve historia de los cuatro descubrimientos que conformaron la Lectura Veloz durante el siglo XX

4. Primera técnica: Superación de regresos. Tests previos, prácticas, tests posteriores. La técnica de la RAF. Verificación de las mejoras en el tiempo de lectura (50% de mejoras en promedio)

5. Segunda técnica: La ruptura de la linealidad. Lecturas verticales y superación de la subvocalización. La técnica de Enciclopedia Británica.

6. Tercera técnica: Mapas integradores. La Lectura en Capas sucesivas y la comprensión inteligente. Lectura para estudio intensivo y profundo. Prácticas asistidas con materiales propios del alumno.

7. Cuarta técnica: El futuro es hoy. Introducción a la Lectura Fotográfica. Ventajas de la Lectura Fotográfica. Algunas técnicas fáciles para introducirse en la Lectura Fotográfica.

¿Cómo hago para tomar el curso de Método de Lectura Veloz?

Usted podrá elegir recibir el Método de Lectura Veloz por correo en su domicilio, junto con el Código de Acceso, o bajarlo directamente de nuestra página con el Código de Acceso que le enviaremos.

El Código de Acceso le servirá también de clave personal para ingresar a los foros en los cuales recibirá la asistencia de sus docentes y compañeros.

¿Quién está a cargo del Método de Lectura Veloz?

El Equipo de IAVE ha diseñado el Método para que usted pueda realizarlo tranquilamente en su casa.

Nuestra Directora Académica, Cristina Marchesan, ha dictado este curso en forma presencial desde el año 2000, y ha recibido la experiencia de diferentes alumnos en diferentes desafíos, por lo cual ha diseñado este curso para que llegue a la comodidad de su escritorio.

Nuestra Directora Creativa, Carolina Prati, lo ha dotado de la interface visual para que usted pueda hacer sus aprendizajes sintiéndose confortablemente estimulado.

Nuestro Director Informático, Federico Díaz, ha preparado conjuntamente con el resto del equipo los tests dinámico y toda la interactividad necesaria para que usted pueda aprender, mejor que si estuviera presente en el aula.

Nuestra colaboradora Laura Prati ha realizado la corrección gramatical de cada uno de los textos que usted lee.

En síntesis, todo un equipo al servicio de su capacitación para la excelencia en el conocimiento,