Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Curso oficial de Pedagogía Musical Kodály

Método Kodály - Nivel 5º - Improvisación y Creación Musical (5 Créditos ECTS)

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Online
6 opiniones

25 € - ($ 426)
IVA Exento

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 125 horas de dedicación
  • Duración:
    50 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Aplicación práctica de los criterios de la metodología Kodály respecto a la improvisación y creación musical y su aplicación en el aula. Estudio de los parámetros pedagógicos y sistematizaciones definidas que permitan desarrollar los aspectos que intervienen en la creación musical a través de la improvisación.

1. SLKE Campus Virtual es un Centro acreditado u homologado.

2. Titulación obtenida a la finalización del curso:
CERTIFICADO OFICIAL DIGITAL DE LA SOCIEDAD LISZT-KODÁLY DE ESPAÑA.

3. Titulación opcional que el alumno puedo obtener:
DIPLOMA UNIVERSITARIO CON 5 CRÉDITOS ECTS homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de España. Este diploma universitario es homologable y baremable a todos los efectos para oposiciones, méritos, traslados, CV, sexenios, etc.) Para solicitar el Diploma Universitario es necesario primero finalizar el curso.
LOS GASTOS DE GESTIÓN, EMISIÓN Y ENVÍO DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO A LA DIRECCIÓN DEL ALUMNO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Entre los objetivos a conseguir en este curso destacan los siguientes que conforman parte de la estructura de la pedagogía Kodály:

1. Lograr que el docente exteriorice a nivel corporal, afectivo, mental y social.
2. Conseguir que el docente incorpore e interiorice sensaciones, experiencias, conocimientos.
3. Desarrollar hábitos, destreza, imaginación, capacidad de observación, de imitación.
4. Adquirir sensibilidad, confianza y seguridad en sí mismo y en sus posibilidades.
5. Mejorar en los alumnos la comprensión armónica y musical de la pieza.
6. Sensibilizar al alumno con el carácter y mensaje de la obra.
7. Aprender de manera amena, divertida y natural, y, por tanto, mejorar la enseñanza-aprendizaje de la música.
8. Desarrollar musicalidad y creatividad en el alumno.
9. Utilizar los criterios técnicos aprendidos para su aplicación didáctica en el aula y/o a través de un coro escolar.

¿Esta formación es para mí?

Es necesario poseer alguna formación en música. Curso dirigido a maestros y profesores de música, profesionales de la música y /o alumnos de conservatorio y universidad.

¿Qué pasará tras pedir información?

Contactaremos contigo en un plazo de 24h por correo electrónico.

Requisitos: Esta actividad es válida para maestros, profesorados y personal especializado, alumnos de conservatorio y universidad.

Certificado de asistencia otorgado por SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones


Lo mejor Acabo de conmenzar el curso y me ha gustado. No quiero ser profesional en el canto, pero si me gustaría saber como entonar cuando voy a lugares para cantar con mis amigos.

Recomendarías este centro? Sí.

Lo mejor Excelente curso me ayuda bastante gracias.

Recomendarías este centro? Sí.

Lo mejor Sólo conocía la técnica del travestismo en las ópera de Mozart, pero con el curso no sólo se analizan estas opera sino todas las que hay donde aparece este recurso. Son muy interesantes las aplicaciones didácticas que se proponen en los ejercicios.

Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Interpretación musical
Teoría musical
Composición musical
Educación secundaria
Educación musical
Composición
Bachillerato artístico
Educacion artistica
Lectura musical
Pedagogía musical
Didáctica musical
Profesor de música
Conservatorio
Profesorado secundaria musica
Segundo bachillerato

Temario

A MODO DE INTRODUCCION
COMO REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS
GLOSARIO

TEMA 1 - El acompañamiento musical

El acompañamiento

La base rítmica (ostinato)
El pedal
Estructura en forma de tema principal

La melodía acompañanada

Instrumentos para acompañanarEl acorde

----- EKI1 [ejercicio semanal]

TEMA 2 - La improvisación
 

Aspecto teóricos

Criteriospara crear una composición
Actividades propuestas
Pautas para la improvisación
Pautas para la variación
Geometrías sonoras

Aplicación didáctica

Imitación y transformación
Imitación lineal
Imitación vertical y simultánea
Oposición estructural
Oposición tímbrica
Oposición de alturas
Oposición de líneas melódicas
Contrastes dinámicos
Combinación de contrastes

 ----- EKI2 [ejercicio semanal]

TEMA 3 - Sistemas y modos [primera parte]

Tonalidad y modalidad

Actividades de refuerzo
Los modos
Sistema pentafónico
El pentacordio

Ejercicios auditivos I
Ejercicios auditivos II
Ejercicios auditivos III
Ejercicios auditivos IV

Modos étnicos
Pentatonía
Polimelodía

Actividades de refuerzo

 ----- EKI3 [ejercicio semanal]

TEMA 4 - Sistemas y modos [segunda parte]

Escalas pentatónicas en la instrumentación musical

El sistema exafónico
Aplicación del Do movil

Actividades de refuerzo

----- EKI4 [ejercicio semanal]

----- INTERCAMBIO Y PUESTA EN COMUN

TRABAJO FINAL Y APLICACIÓN DIDÁCTICA

Información adicional

Fórmula de pago: directamente mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria SEPA (sin comisiones entre bancos europeos), o por tarjeta de crédito a través del servicio de pago on line 2Checkout.com.
Para alumnos internacionales recomendamos también utilizar el sistema Transferwise.com o PayPal.com