MetalGema

MetalGema

Descripción

Taller-Escuela MetalGema imparte clases de joyería en un ambiente cálido y con atención personalizada, donde el conocimiento técnico se comparte con generosidad, se estimula la experimentación e innovación y se incentiva en cada alumno la búsqueda y desarrollo de un lenguaje plástico propio.
MetalGema es también un Taller de Diseño y Producción de piezas únicas y seriadas de Joyería Contemporánea. Te invitamos a conocernos.

Llamá y contactá con el centro
11477... Ver más

Cursos destacados

...En el Taller Libre de Joyería el alumno incorpora de manera progresiva las técnicas del oficio que sean de su interés, a través de la elaboración de piezas... Aprendé: Joyas plata...

  • Curso
  • Caba
Agregar al comparador
Ver más

$ 400
IVA inc.

...Interesados en el arte, diseño, joyería, plástica, artesanías, manualidades. Introducción a las Técnicas de la Cera Perdida en Joyería El Taller de Microescultura... Aprendé: Joyas plata...

  • Curso
  • Caba
  • 24 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Paula Pizani
Paula Pizani
Gerente general - Docente

En el año 2000 inicia su formación en el oficio de la joyería. Diseñadora e instructora del Taller de Joyería para Niños del Espacio de Educación Infantil Las Musas me Hacen Cosquillas, Dirección de Educación del Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela. Asimismo es co-autora del proyecto y puesta en marcha de la Escuela Studio Metallo, Academia de Arte y Orfebrería (San José de Costa Rica). Actualmente dirige y desarrolla la firma Paula Pizani Joyería Contemporánea.

Simón Sorondo
Simón Sorondo
Director - Docente

Formado en talleres de Joyería Clásica, su quehacer profesional se extiende por casi 30 años. Ha impartido clases en las Escuelas de Arte y Joyería más prestigiosas de Venezuela. Además de docente, fue Coordinador de la Carrera de Diseño de Joyas del Instituto Superior Universitario de Diseño Monseñor de Talavera (Caracas, Venezuela); estructuró la oferta académica y fue socio fundador de la Escuela Studio Metallo, Academia de Arte y Orfebrería (San José de Costa Rica); y desde el año 1998 dicta clases particulares en el Taller-Escuela MetalGema.

Historia

Nuestro espacio inicia sus actividades regulares en la ciudad de Caracas, Venezuela, en el año 1998, ofreciendo los Cursos Regulares de Formación Profesional. En el año 2004 nos trasladamos a la ciudad de Buenos Aires, donde hemos diversificado la oferta de capacitación con Talleres Libres de Joyería y Talleres Breves Especializados, para responder a la demanda creciente de personas que desean realizar un aprendizaje más informal o sumar técnicas específicas a su repertorio de conocimientos.

Ventajas de estudiar acá

Atención personalizada. Experiencia de 26 años enseñando el oficio.
Ofrecemos calidad en la enseñanza con el respaldo de más de dos décadas de experiencia docente. Asimismo nuestro espacio se caracteriza por la solidez de valores tales como la generosidad en la transmisión de la información y el conocimiento, la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad.

Temáticas en las que se especializa

Técnicas básicas y complementarias de joyería / orfebrería
Joyería Artística o de Autor.