Mercado de divisas: primer acercamiento.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3h

Realizar operaciones simples de transferencia de fondo en diferentes tipos de moneda a través del conocimiento de los mercados de divisa, tipos cambiarios y cotizadores comerciales con el fin de ofrecer soluciones de manejo de divisa en las transacciones internacionales de una organización. Dirigido a: Ejecutivos sin conocimientos operativos del mercado de divisas, quienes requieren estar preparados para ofrecer soluciones al verse involucrados en transacciones internacionales. ;

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Mercado de Divisas: primer acercamiento
La economía mundial ha experimentado durante las últimas décadas un fenómeno de expansión en su comercio denominado ¨globalización¨. Este fenómeno, del cuál México forma parte, ha ocasionado en gran medida que los ingresos obtenidos y gastos erogados estén denominados en monedas distintas a la nacional, hecho que también influyó en la creación de un mercado de divisas.

El peso mexicano como moneda de libre convertibilidad ante sus similares en el resto del mundo es un participante activo, su relación de precio frente a las demás divisas está determinada por la fortaleza económica del país, sin embargo, para competir con el resto del mundo de una manera eficiente, es necesario capacitar ejecutivos capaces de dominar e interactuar en estos mercados; ejecutivos que, con conocimiento de causa, puedan tomar decisiones bajo diferentes escenarios y generar una rentabilidad óptima para su organización.

A través de este curso el participante podrá involucrarse en la toma de decisiones sobre operaciones con monedas de diferentes naciones.

Contenido

1. Transacciones internacionales e historia del mercado cambiario.
2. Concepto de divisa y tipo de cambio.
3. Características del mercado de divisa.

Mercado de divisas: primer acercamiento.

Precio a consultar