Meditación Kriya Yoga

Kriya Yoga
En Barcelona, Madrid (España)

120 € - ($ 2.022)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Barcelona, madrid (España)
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Para despertar. Dirigido a todo aquel que desee iniciarse en las técnicas yóguicas ancestrales como medio de autorealización

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Barcelona, Madrid
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poder respirar

Profesores

Per H. Wibe
Per H. Wibe
Profesor

www.kriyabanservice.com

Swami Shankarananda Giri
Swami Shankarananda Giri
Maestro

www.kriya-yoga.com

Temario

Para solicitar más información escribe un correo directamente a luisananda (arroba) yahoo.es

PRESENTACIÓN


Introducción

La palabra Kriya está compuesta de dos sílabas, kri y yâ. En Sánscrito, kri significa karma dhatu -, acción de los elementos, y yâ significa Alma o Atma. La palabra Kriya indica acción del Alma o prâna karma. La primera y más importante acción del Alma es la respiración.

La palabra yoga proviene del Sánscrito, de la raíz yuj que significa unión. La unión del Alma individual con el Espíritu. Kriya Yoga es un método para alcanzar la unión de la respiración y el Alma en cada inhalación y exhalación. Expresado en otras palabras: la unión del alma individual con el Espíritu es llamada Kriya Yoga. Esto es verdadero karma.
DESCRIPCIÓN
La práctica de Kriya Yoga está basada en la respiración, el cerebro y la espina dorsal. La respiración es el mediador entre el Alma y la mente. El cerebro lo es entre los órganos de los sentidos y la mente. Todas nuestras acciones físicas están reflejadas en nuestros órganos de los sentidos a través del intermediario de la parte inferior del cerebro localizada en la espina dorsal.
Desde este lugar donde la mente inferior está situada, pasamos a la mente superior, después a la respiración, y finalmente de la respiración al Alma ( e inversamente).

El cerebro está conectado a la mente y la mente lo está a chitta. Chitta (la mente superior) está compuesta de cinco acciones, o cinco mentes, que poseen veinticinco cualidades o naturalezas, cada una creando dos resultados, llamados vrittis.
Esto crea cincuenta tipos de diferentes resultados internos y externos, cincuenta vrittis, que son la manifestación de chitta. Los vrittis son creados por chitta, la mente superior, directamente desde el Alma por medio de la respiración. El objeto del Yoga es el control de las acciones de chitta.-Yogâshchittavrittinirodhah (Pâtanjali's Yoga Sûtra I, 2).

La mente está en constante movimiento. Nuestras acciones, tanto internas como externas, cambian constantemente y son reflejadas por nuestra respiración. Cuando tenemos miedo, la respiración está agitada, cuando sentimos alegría, la respiración es diferente, también lo es cuando estamos enfadados o atravesamos cualquier tipo de emoción.
Cuando la respiración está en calma, también lo está la mente. Sólo por medio de la respiración se puede controlar chitta y llegar al estado llamado nirodhah. Nirodhah significa cerrar, encerrar con llave, lo cual significa parar todas las acciones(vrittis) de chitta y así tener fácil acceso al estado de meditación en yoga. El control de chitta, deteniendo las acciones de la mente es obtenido mediante el control de la respiración, mediante el pranayama.

Dado que el Kriya Yoga está basado en la respiración, se puede practicar durante todo el día, en cualquier actividad que se esté realizando. Además de su práctica de meditación sentada, debería ser practicada siempre que sea posible.

Metodología

Las iniciaciones en esta tradición suelen realizarse en pequeños cursos de fin de semana, o retiros de meditación de 3 o 4 días de duración. La iniciación en sí toma una mañana, el resto del tiempo el maestro da charlas y guía meditaciones a fin de aprender la técnica.

Para comenzar la práctica de Kriya Yoga es necesario recibir una iniciación previa de un maestro espiritual capacitado. La iniciación consiste en un trabajo energético que el maestro realiza en los centros sutiles (chakras) del discípulo, purificándolos y abriendo a su vez diversos canales, condición imprescindible para la práctica de esta poderosa técnica de meditación.

Esta técnica no debe ser practicada sin haber recibido previamente dicha iniciación de manos de un maestro competente, de otro modo los efectos no serán los esperados.

CONTENIDO

La técnica del Kriya Yoga:

La técnica de Kriya Yoga está reflejada en el Gurú Mukhi Vidya (Sruti Sastra). Esto significa que ha de ser transmitida de Maestro a discípulo a traves de una iniciación y de enseñanzas prácticas.

La enseñanza del Kriya Yoga es realizada gradualmente. Está dividida en seis pasos conocidos como Primer Kriya, Segundo Kriya, etc. ... El principiante comienza con el Primer Kriya. Éste kriya es la raíz, los cimientos que permiten el progreso a través del camino espiritual de los seguidores de cualquier religión.
Da acceso al conocimiento del cuerpo, del Alma y de los chakras. Otorga comprensión sobre los cuerpos físico, astral y causal. Tras haber practicado regularmente durante un tiempo y alcanzado un cierto nivel de maestría requerido, uno es apto para recibir el segundo Kriya, y así progresivamente hacia los niveles de Kriyas superiores.

Describir el Kriya Yoga con palabras tiene poco significado. Sólo puede ser realmente comprendido a través de la práctica y la experiencia personal. Si tu deseas saber como es una manzana, una simple descripción no basta. Coge la fruta, tócala, saboréala, entonces comprenderás inmediatamente qué es una manzana. Con el Kriya Yoga es lo mismo.
La meta final:

Iswara pranidhana significa que a través de la constante observación de la respiración que entra y sale del cuerpo, con práctica, uno puede alcanzar el estado sin forma. Entonces uno permanece en la luz divina que permite alcanzar constante nirvana o liberación en esta vida, aquí y ahora. Como Jesucristo dijo en la Biblia : "No puedes ver, sentir o realizar a Dios, pero puedes serlo".

La práctica constante de iswara pranidhana (práctica de control respiratorio en cada momento) otorga el siddhi (perfección) del samadhi. La respiración entrante es î - poder, la respiración saliente es ra - luz, sva - tú mismo, está entre estos dos. Isvara da vida y plenitud.

Información adicional

Información sobre el precio:

Presencial, dependiendo de las características de cada curso.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares