Medidas y actuaciones frente al ciberacoso (1ª edición)

EducaLAB
Online

Gratuito

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El NOOC "Medidas y actuaciones frente al ciberacoso" te ofrece la oportunidad de descubrir la importancia de las dinámicas de comunicación en red respetuosas con los demás, la necesidad de usar la netiqueta y la trascendencia de la atención a la diversidad.

Además, este Nooc te permite adquirir y/o desarrollar la competencia "Netiqueta", competencia 2.5. del Área 2. Comunicación, del Marco Común de Competencia Digital Docente de INTEF.

Participar en esta nano experiencia de aprendizaje te permitirá desarrollar estrategias activas para evitar el ciberacoso, con el objetivo de parar los pies a conductas agresivas en entornos virtuales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar este Nooc habrás:

aprendido a protegerte tú mismo y a tu entorno de posibles peligros en línea; identificado conductas virtuales inadecuadas; consensuado un documento de Política de Uso Aceptable y Responsable de los medios de Comunicación digital, e implementado medidas de prevención de actitudes y acciones que podrían llevar al ciberacoso.

Además, habrás trabajado en colaboración y habrás aprendido a reconocer situaciones conflictivas en línea con el fin de detenerlas.

¿Esta formación es para mí?

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el respecto y la prevención de conductas inadecuadas en red.

Requisitos: Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar contenidos multimedia. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Riesgos Online
Comunicación Digital
Entornos virtuales
Red
Ciberacoso
internet

Temario

Al finalizar el reto del Nooc podrás conseguir tu insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en el mismo. La estimación de esfuerzo es sólo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el Nooc tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.