Medicina y Arte

Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
Online

$ 400
¿Preferís llamar ya al centro?
(54)3... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

se propone un acercamiento a las cuestiones filosóficas contemporáneas por los bordes de la filosofía: cine, literatura, pintura, música, fotografía, instalaciones y vídeo

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se necesitan estudios previos de Filosofía para iniciar el Seminario. Para acceder a los mismos es necesario inscribirse con su nombre de usuario y contraseña.

Opiniones

A

12/02/2011
Lo mejor Lo recomiendo, es excelente. La atención al alumno es buenisima.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Arte
Filosofía
Deleuze

Profesores

Stella Maris Angel Villegas
Stella Maris Angel Villegas
Docente- Esquizoanalista

Investigadora, filósofa-esquizoanalista, artista plástica. videasta, docente. Nacida en Rosario, Argentina ha creado y dirigido el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte, espacio de cruce transdisciplinario de filosofía, música, poesía, danza, fotografía, cine, perfomance, fundado en el año 1989.

Temario

Cumplimos 20 años del recorrido de Medicina y Arte en el campo de Pensar y poetizar la salud como estética de vida al modo como lo entendían los griegos. Hacer que nuestra vida sea una obra de arte para eso es necesario inventarnos todos los días como rito cotidiano.
En Medicina y Arte se trata de hacer pensamientos tomando la medicina y el arte no como disciplinas sino en el cruce de ambas, por este motivo no se necesita de estudios previos.


El objetivo de los Seminarios es:

- romper las formas clásicas de mirar el mundo del sentido común, de las frases hechas.

- desplegar, liberando líneas de creatividad a través de la lectura y la escritura.

- envolver, armando sentimentalmente nuestro territorio existencial, una cartografía de deseo.

Medicina y Arte es una forma de complejidad, donde convergen distintos procesos, niveles, etc, conformando máquinas de azar que afirman la diferencia, la singularidad, la relación con uno mismo y con los demás.


Se utilizan como recursos el arte (fotografía, video, cine, música, literatura, filosofía) y la tecnología ( Internet, programas de multimedia) para la elaboración de los trabajos prácticos mensuales, opcionales.


Se trabaja investigando lo que nos resulte necesario para relacionarnos con la exterioridad, sin tener en cuenta el origen, mamá- papá que actúan como referentes exteriores o ley de clausura.

Nos acompañan en la travesía Deleuze con Foucault, con Baudrillard, con Guattari y con Nietzsche.

El Seminario se realizará totalmente online con un horario flexible y adaptado a las características de cada alumno/ investigador.

Cada alumno se podrá conectar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
Se fijará un horario de consulta online en directo entre la coordinadora y el alumno/a investigador/a, de participación optativa; el día y hora se determinará y se anunciará con la suficiente anticipación.

Los alumnos para investigar pueden acceder a la Biblioteca Virtual de Medicina y Arte, al finalizar el seminario, todos los alumnos con un rendimiento de trabajo aceptable, accederán al Certificado otorgado por el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Rosario. Argentina

Información adicional

Información sobre el precio: Exterior u$s:50(cincuenta dolares).-

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares