Mediación en el Proceso de "Probation"

IANCA
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11482... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Brindar un marco conceptual y práctico para que los participantes adquieran las herramientas y conceptos básicos al actuar en el sistema de PROBATION, priorizando los aspectos filosóficos, principios e instrumentos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Larrea 1051, 2º Cuerpo, Piso 1º, Unidad "C", Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Mediación en el Proceso de "Probation":

La Probation surge de la necesidad de la humanización del proceso penal, es un método de tratamiento que la justicia impone a quienes han cometido infracciones con penas leves.

En el curso de su aplicación la persona que ha sido sometida a él continúa viviendo en el seno de su familia y comunidad organizando su vida conforme a las condiciones prescritas por el juez o autoridad competente bajo la supervisión y apoyo socio-humanístico del agente de Probación.

El tratamiento de reeducación es uno de los elementos fundamentales que caracteriza a este instituto, implica un estudio profundo e integral de la persona que ha cometido un delito a la vez que la supervisión y el seguimiento por parte de profesionales preparados en las condiciones de prueba muy bien analizadas por el juez, con el propósito de su rehabilitación impidiendo y garantizando futuras reincidencias, teniendo en cuenta la reconocida capacidad criminógena de la propia cárcel y a su vez reduciendo la población carcelaria.

En síntesis, este sistema implica simultáneamente la suspensión de la ejecución de la pena quedando el delincuente en libertad bajo caución de buena conducta.

Metodología:


Para introducir al sistema de Probation presentamos el siguiente programa con la incorporación de Mediadores especializados en las actividades señaladas.

Los no especialistas podrán actualizarse en las actividades de:

Mediación educativa.
Mediación familiar.
Mediación comunitaria.
Mediación penal.
Que son esenciales para tal finalidad.


Para el desarrollo de este nuevo método de tratamiento socio-humanistico en el que se destaca la educación como su principal movilizador no puede estar ausente la figura del Mediador.




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares