Matemáticas Financieras Y Su Aplicación A Los Mercados Financieros

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.440)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

El curso está organizado en ocho temas y contiene dos partes bien diferenciadas: una primera parte dedicada a las cuestiones fundamentales relacionadas con los métodos más propiamente matemáticos aplicados a las Finanzas, y una segunda parte dedicada a introducirse en los métodos cuantitativos de tipo estadístico (principalmente, nociones de Estadística descriptiva y de cálculo

Información importante

Temario



Presentación:

El curso está organizado en ocho temas y contiene dos partes bien diferenciadas: una primera parte dedicada a las cuestiones fundamentales relacionadas con los métodos más propiamente matemáticos aplicados a las Finanzas, y una segunda parte dedicada a introducirse en los métodos cuantitativos de tipo estadístico (principalmente, nociones de Estadística descriptiva y de cálculo de probabilidades) y su aplicación al mundo de las Finanzas.

La primera parte del Programa comienza con un tema básicamente de introducción general a las Matemáticas Financieras, para continuar ya con la capitalización y descuento simples y compuestos, que se tratan en los dos temas siguientes; el siguiente tema se refiere a los distintos tipos de rentas y su valoración. Después se estudia la amortización de préstamos y, finalmente, se concluye esta primera parte del Programa viendo lo relacionado con la valoración de bonos, acciones e inversiones.

La segunda parte del Programa consta de dos temas de introducción a la Estadística básica y sus aplicaciones en el mundo financiero: en el primero de ellos se dan las ideas fundamentales de Estadística descriptiva, incluyendo las relaciones entre variables (regresión y correlación) y llegándose al tratamiento clásico de series temporales, y en el segundo de estos temas (y último tema del Programa) se hace un resumen básico del cálculo de probabilidades, con algunas de las distribuciones de probabilidad más usuales.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier profesional que desee introducirse en los temas básicos relativos a las operaciones financieras y su aplicación en el mundo de los Negocios, la Administración, la Economía y la Empresa, principalmente, sin que se precise ningún tipo de conocimiento previo especial, tan sólo el manejo de las operaciones matemáticas elementales.






Objetivos:

Con este curso se pretende cubrir las carencias formativas en el campo de las operaciones financieras en general, cuyo uso y aplicación es continuo tanto en el ámbito de la vida personal de cada individuo o familia como en el más amplio campo de los negocios en general, de tipo familiar o de carácter empresarial.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Material Didáctico.
- Documentación complementaria.

Temario:

1. Introducción a las Matemáticas Financieras.
2. Capitalización y desc...

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares