Curso no disponible actualmente

Máster de Oncología Molecular

CEB Centro de Estudios Biosanitarios

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

Dirigido a Oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos y otros especialistas de la Medicina vinculados con la enfermedad tumoral, así como a licenciados del área biosanitaria implicados en la investigación, diagnóstico y/o seguimiento de la mencionada patología

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Módulo i: bases moleculares

este módulo permite adquirir los conocimientos básicos sobre la biología de las células, los mecanismos de regulación génica, y los cambios causados por la transformación neoplásica. Se revisan los procesos moleculares, los genes que controlan la proliferación celular así como a actividad biológica de los principales proto-oncogenes y genes supresores de tumores y las consecuencias de su alteración. Se estudia también la importancia de la reparación del daño genético y la ruta mutadora en la carcinogénesis. Se analiza la importancia y bases de los procesos de apoptosis, senescencia e inmortalización celular, angiogénesis y linfangiogénesis y de la inmunología tumoral.

módulo ii: patologia molecular

en este módulo se revisan las técnicas modernas de patología molecular con objeto de comprender sus posibilidades y utilidad clínicas. Se adquieren los conocimientos básicos y prácticos sobre algunas de ellas y sobre el diseño, manejo y perspectivas de los “biochips” génicos en la farmacogenómica, el diagnóstico y tratamiento. Se discute el moderno diseño y gestión de los bancos de tumores y las nuevas perspectivas que ofrece la epidemiología molecular. Módulo iii: oncologia molecular

este módulo está dirigido al conocimiento de las nuevas terapias anticancerosas, permitiendo la revisión actualizada de las posibilidades de la aplicación de la bioinformática al diseño de fármacos, el estado actual de la búsqueda de fármacos dirigidos frente a dianas moleculares, proteasas y procesos como la angiogénesis. Se revisan las diversas modalidades de terapias inmunológicas y de terapia génica, discutiendo los resultados de los ensayos clínicos realizados, los problemas y las perspectivas.

Módulo iv: memoria investigacion

en este módulo, los alumnos realizan una memoria de investigación desarrollada en hospitales y/o laboratorios o una revisión bibliográfica sobre un tema de su interés, que deberán defender ante un tribunal integrado por los directores del máster.

Máster de Oncología Molecular

Precio a consultar