Curso no disponible actualmente
Marketing Vitivinicola
Curso
En Mendoza ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Duración
6 Días
Conocer tendencias de marketing vitivinícola. Implementar herramientas de marketing vitivinícola. Analizar los distintos factores intervinientes en la industria. Interpretar diferentes estrategias de posicionamiento. Dirigido a: Personal de Bodegas, Distribuidoras, Vinotecas, profesionales del vino y toda persona interesada en obtener herramientas de marketing de vinos
Opiniones
Plan de estudios
Modulo I .Análisis del mercado interno. Características de la industria. Evolución. Tendencias de consumo. Regiones vitivinícolas.
Modulo II .Que es Marketing?. Marketing estratégico. Principios. Investigar. Segmentar. Diferenciar. Posicionar un producto. Casos.
Modulo III. Marketing táctico. Principios. Producto. Publicidad. Distribución. Precio. Ciclo de vida de un producto.
Modulo IV. Canales de comercialización. Definición de canal. Canales comerciales. Rol.
Clasificación. On premise. Off premise. Aspectos generales.
Modulo V. Estrategias de ventas. Planes comerciales. Negociación .Gestión comercial efectiva.
Modulo VI. Conocimiento integral de vino. Apreciación de atributos de calidad y técnica de degustación.
Presentación de proyecto de marketing estratégico de vinos.
Marketing Vitivinicola