Marketing Turistico

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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Alcanzar la armonía entre la teoría y la práctica, centrándose más en los aspectos de conducción y motivación de las personas, consistente en "lograr" de las personas una actuación conjunta, procurándoles objetivos comunes, valores comunes, y la continua formación y desarrollo necesarios para alcanzar y armonizar las metas y objetivo de la empresa con los personales.
Dirigido a: Empresarios, Emprendedores, Personal Jerarquico de la Industria de la Hospitalidad y Turismo, Estudiantes avanzados, lideres y/o personal que presta servicios en la actividad, personas con intenciones de ampliar sus conocimientos de gestión.

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Pte. Peron 1437, 1412, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

titulación secundaria/medio y preferible experiencia laboral

 

Opiniones

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Temario


Contenido Temático
Modulo 1 – Introducción al Marketing Turístico
1.1 Introducción
1.2 El concepto de Marketing – Definición – Elementos - La función en las economías de mercado
1.3 La gestión del Marketing en las organizaciones
1.4. Marketing como filosofía - Las dimensiones del Marketing
1.5. Marketing de servicios - Concepto - Características– Método Servqual
1.6. El Marketing turístico - Concepto - La Industria Turística - Características específicas del turismo
Modulo 2 - El entorno de Marketing turístico
2.1 El concepto de entorno
2.2 El micro y macro entorno turístico - El ambiente interno - El ambiente de operaciones -
2.3. Ambiente económico – físico – tecnológico – político/legal – demográfico – social y cultural

Modulo 3 - La oferta y la demanda turísticas
3.1. La oferta turística - Concepto de oferta -Los ámbitos de negocio turísticos
3.2. La demanda turística - Concepto - Factores explicativos -Tipologías – Tendencias actuales
3.3. El ajuste de la capacidad – La demanda supera la oferta - La demanda es inferior a la oferta
Modulo 4 - El proceso de análisis de oportunidades de Marketing:
4.1. Análisis de la competencia, factores Clave de éxito y Análisis DAFO
4.2. Proceso de análisis de oportunidades de Marketing turístico
4.3. La competencia en el ámbito turístico – Análisis de la Cadena de Valor - Factores clave de éxito

Modulo 5 – El Consumidor Turista
5.1. Concepto del Comportamiento del Consumidor
5.2. Comportamiento del consumidor en turismo
5.3. Modelo del Comportamiento del Consumidor.
5.4. Estímulos Externos - Variables Internas - Roles del Consumidor en la Decisión de Compra

Modulo 6 - Las estrategias de segmentación y posicionamiento en el mercado turístico
6.1. La segmentación - Concepto -Ventajas - Enfoques - Requisitos
6.2. Criterios de segmentación - Concepto y número - Clasificación
6.3. El proceso - Fases - Métodos - Identificación - Valoración - Selección
6.4. El posicionamiento - Concepto - Metodología de la estrategia – Estrategias
Modulo 7 - El producto turístico
7.1. El producto turístico - Concepto -Funciones -Componentes - Propiedades
7.2. La marca en los productos turísticos - Concepto - Requisitos -Estrategias
7.3. El ciclo de vida del producto
7.4. El ciclo de vida del destino turístico.
7.5. Los nuevos productos turísticos - Concepto - Tipología - Desarrollo

Modulo 8 - El precio turístico
8.1. El precio turístico - Concepto - Importancia
8.2. Factores internos y externos determinantes
8.3. Métodos generales de fijación de precios turísticos - el costo - la competencia - el valor percibido
8.4. Estrategias específicas de establecimiento de precios turísticos - nuevos productos - productos de prestigio - descremación o tamizado del mercado - de penetración – de paquetes de productos - de ajustes demanda-capacidad - de la industria hotelera
8.5. Cambios de precios en productos turísticos: yield management – concepto – funcionamiento – calculo

Modulo 9 - La distribución
9.1. Canales de distribución turística - Concepto - Tipología - Funcionamiento - Organización. La integración empresarial
9.2. La franquicia y el tiempo compartido “time sharing” en la distribución turística
9.3. Nuevas tecnologías de la distribución en la empresa turística: los sistemas de distribución global (GDS-) galileo, amadeus, sabre,... - Concepto - Funcionamiento

Modulo 10 - La comunicación turística
10.1. La comunicación turística: concepto, objetivos y proceso
10.2. Instrumentos de comunicación turística - Publicidad - Ferias turísticas - Promoción de ventas – RR.HH. - Patrocinio - Marketing directo
10.3. La venta personal en el sector turístico: concepto y gestión
10.4. Material promocional; Folletos, etc.

Modulo 11 - Calidad de servicio en el sector turístico
11.1. La calidad y satisfacción del servicio en el sector turístico - Concepto - Medición
11.2. La fidelidad del cliente en el sector turístico - Concepto y medición - Programas de lealtad
11.3. El Marketing turístico desde una perspectiva relacional - Concepto - Beneficios relacionales

Modulo 12 - El Plan de Marketing turístico
12.1. Concepto - Elaboración - Casos

Información adicional

Información sobre el precio:

Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense


Observaciones:

SOLICITE EL ENVÍO DE DEMOSTRACIÓN. CURSO CON ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN PRÁCTICA


Prácticas:

todo el curso posee casos de resolución práctica y realista


Alumnos por clase: 67
Persona de contacto: Piñero Aldo Tomás

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