Marketing relacional y crm para ambientes b2c

Diplomado

En Buenos Aires

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las compañías se desarrollan en un nuevo entorno definido por:  Clientes que no desean ser tratados de manera masiva, La aparición de nuevos canales de comunicación, transacción y distribución, El incremento en el número y la intensidad de los impactos de comunicación masiva que recibe el consumidor y la consecuente reducción en eficacia y eficiencia, Cambios culturales, tecnológicos, económicos y éticos, La globalización de los mercados y su creciente segmentación, una competencia cada vez más feroz, Presupuestos de comunicación cada vez más limitados, Clientes que confían más en la palabra de otro cliente desconocido, que en los anuncios de la propia marca. Este nuevo entorno requiere nuevas soluciones y enfoques de marketing y comunicación.  Soluciones y enfoques como el desarrollo e integración de la captación de clientes eficaz y su fidelización, la segmentación de clientes, su diálogo y conocimiento constante, la gestión integral de la relación de clientes integrando tecnología, procesos y personal, la comunicación personal, directa e interactiva, la multicanalidad.

Estas consideraciones se convierten, actualmente, en las principales preocupaciones de la dirección de cualquier empresa. Para competir en mercados cada vez más unipersonales, interactivos e integrados las empresas son lideradas por profesionales, capacitados para definir, desarrollar y gestionar nuevas estrategias de management, comunicación, marketing, sistemas de información y ventas, formados en la integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

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Buenos Aires
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25 de Mayo 444, 6660

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Materias

  • CRM
  • Marketing
  • Comunicación
  • Fidelización
  • Marketing relacional
  • Segmentación
  • B2c
  • Ventas
  • Business to business
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  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de Costos
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Plan de estudios

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Marketing Relacional y Fidelización de Clientes

Diseño, planificación y desarrollo de un programa de marketing relacional: estrategias de fidelización y vinculación del cliente a la marca. Como crear valor. Cómo identificar clientes potenciales con alto valor y conquistarlos. Cómo definir una Plan de contactos durante la vida de un cliente. Estructura de un Plan de Fidelización: los pilares fundamentales. Del diálogo, al conocimiento, a nuevas oportunidades de incremento de valor del cliente. Personalización vs. Individualización. El pretexto comunicativo

Análisis y segmentación de clientes

Los fundamentos en la creación de una base de datos de marketing. Técnicas fundamentales de análisis y segmentación de clientes. Análisis e interpretación de datos. Profiling y Scoring de clientes y prospects. Identificación de variables explicativas. Métricas aplicadas a un programa de marketing relacional. Valor vitalicio de un cliente. Gestión eficaz de la información y el conocimiento. Customer Care: la atención y el servicio al cliente. Inteligencia de negocios. Minería de datos.

CRM (Customer Relationship Management)

La Planificación de un sistema CRM: los elementos fundamentales. Diferencias entre Marketing Relacional, Programas de Fidelización y CRM. CRM analítico: de los datos al conocimiento. Organización, procesos y Recursos Humanos en el CRM. CRM operacional. CRM Colaborativo. Iniciativas de marketing en el CRM. Incremento del Valor de Vida del Cliente. Predicción de comportamiento. CRM en el customer Service. CRM en el e-marketing. Iniciativas en la automatización de fuerza de ventas Implementación de un sistema de CRM: Project management. Generación del Plan de Negocios para la implementación; ROI del proyecto. Drivers de costos. SFA – Sales Force Automation. EMA – Enterprise Marketing Automation. CRM Scorecard. Aplicaciones prácticas del Social CRM.

CEM (Customer Experience Management)

Principios de la experiencia de cliente. Construcción de la promesa de la experiencia.Modelo de gestión de la experiencia de cliente. Análisis y mapeo de los puntos de contacto. Identificación de los Momentos de la Verdad (MOTs). ZMOT (Zero Momento of Truth). Experiencia de cliente multicanal y gestión multicanal. Diseñando la experiencia en el Contact Center. Experiencia de cliente online (web, mobile, email, redes sociales)
Shopping Experience: La Experiencia presencial. La experiencia en el momento de la compra. Marketing experiencial. Mejores prácticas de experiencias en el punto de venta. Social Experience: La Experiencia online Showrooming. Medición de la experiencia del cliente. Indicadores clave de experiencia (NPS, CES, etc.)

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