Marketing Para PYMES

Asociación Argentina de Marketing
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  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda: Utilizar los conceptos de marketing brindados para resolver situaciones concretas del curso de su empresa. Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva en mercados de complejidad. Conocer la dinámica entre el marketing estratégico y las variables que definen la propuesta de valor que se acerca al cliente.
Dirigido a: Directores, dueños, gerentes y tomadores de decisión en Pequeñas y Medianas Empresas

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Buenos Aires
Viamonte 723, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Un enfoque conceptual y práctico acerca de los aspectos fundamentales del marketing que día a día se aplican o pueden aplicarse en las PyMEs. A través de herramientas específicas, este seminario invitará al empresario PyME a revisar sus modelos de gestión de marketing, para así permitirle formar una visión contextualizable a su propia empresa.

Objetivos:

Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda:

  • Utilizar los conceptos de marketing brindados para resolver situaciones concretas del curso de su empresa.
  • Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva en mercados de complejidad.
  • Conocer la dinámica entre el marketing estratégico y las variables que definen la propuesta de valor que se acerca al cliente.
  • Descubrir las brechas de percepción que afectan el negocio, entendiendo el proceso de compra del consumidor y sus preferencias según sea el mercado donde se inserta la oferta.
  • Redefinir los segmentos de mercado que se atienden sobre la base de variables de segmentación, tradicionales y simbólicas.
  • Construir una propuesta de valor dinámica y consistente con las intenciones de posicionamiento y situaciones concomitantes del mercado.



    Metodología:

    Exposición oral y presentación en PowerPoint. Conceptos y ejemplos serán expuestos en el marco de una dinámica de interacción a través de la cual los participantes podrán contextualizar los temas a su propia empresa.

    Programa:


    Módulo 1: Las crisis como rectoras del cambio.
    Módulo 2: La función de marketing y su contribución al negocio.
    Módulo 3: El contexto del negocio y las acciones estratégicas.
    Módulo 4: La diferenciación de la propuesta. Posicionamiento.
    Módulo 5: Tipos de mercado. El consumidor y su conducta de compra.
    Módulo 6: Productos y servicios de valor.
    Módulo 7: Distribución y comercialización.
    Módulo 8: Enfoques para la determinación del precio.
    Módulo 9: Acciones de comunicación para todos los presupuestos. Marketing en Internet.
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