Marketing para Emprendedores y Pymes

Consultora Molinari

Curso

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    Flexible

Que los participantes asuman compromiso con el aprendizaje para poder. Incorporar herramientas que le permitan obtener un resultado exitoso, en vez de una simple información

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Avda Ing. Huergo 1433 Capital, Puerto Madero

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo del Curso

Brindar las herramientas claves para desarrollar emprendimientos exitosos.

Capacitar al emprendedor en el desarrollo de estrategias de Marketing adecuadas, para corregir debilidades, destacar fortalezas internas, aprovechar oportunidades y minimizar amenazas del entorno.

Objetivos:

Que los participantes asuman compromiso con el aprendizaje para poder. Incorporar herramientas que le permitan obtener un resultado exitoso, en vez de una simple información.

Metodología:

* Estudios de casos

* Debates

* Talleres de concreción de proyectos

* Exposición

* Role - playing

* Análisis de la problemática presentada por cada uno de los participantes.

* Recomendaciones y estrategias para los emprendedores.

- Taller teórico práctico con una alta participación de los emprendedores.

- Asesoramiento permanente en clase con los participantes a fin de desenvolverse eficazmente y desarrollar sus proyectos en forma viable.

Programa del taller

- Introducción al Marketing:

- Concepto de Marketing

- Mercado

- Oferta

- Demanda

- Competencia

- Competitividad

- Noción de fuentes de investigación primaria y secundaria

- Necesidad

- Deseo

- Pirámide las necesidades de Maslow

- Cualidad

- Atributo

- Beneficio

- Segmentación de mercado

- Segmentación geográfica, demográfica y psicográfica (Estilos de vida y Personalidad)

- Ejercicios de Aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

Producto / Servicio (Dimensiones):

- Definición de Producto / Servicio

- Ciclos de Vida del producto / Servicio (Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación)

- Dimensiones del producto (Producto Genérico, Esperado, Agregado y Potencial)

- Ventaja diferencial

- Definición de marca y slogan

- Importancia y Funciones de una marca

- Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

Estrategias de Marketing:

- Estudio FODA Personal

- Estudio FODA Producto / Servicio

- Misión y Visión Emprendedora

- Definición de Estrategia

- Que considerar para establecer una estrategia de Marketing

- Concepto teórico de las 4 P del Marketing Mix (Producto - Precio - Publicidad - Plaza - Promoción)

- Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

Presentación de Proyectos Personales:

- Presentación Práctica y Evaluación en equipo de cada Proyecto realizado en el taller considerando las 4 P del marketing Mix (Producto - Precio - Plaza - Publicidad - Promoción)

Marketing para Emprendedores y Pymes

Precio a consultar