Marketing para Emprendedores

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  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
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Descripción

Que el alumno realice un plan de marketing en el cual atraviese todas las etapas: análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas; planificación; análisis del mercado, del cliente y del producto; estrategias competitivas y asociativas.
Dirigido a: El curso está dirigido a personas que viven diferentes situaciones en relación a su emprendimiento y con distintas inquietudes; es decir, comerciantes, fabricantes, técnicos, profesionales. También a quienes recién comienzan o a los que sienten la necesidad de actualizarse y lograr mejores resultados

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Temario

Presentación

Este curso es útil para todo aquel que tenga un emprendimiento o una PYME o esté pensando en tenerla. Con él podrá desarrollar su propio plan de marketing, análisis del mercado del cliente y del producto".

Soporte del Curso

Está escrito para que, quien tenga un proyecto, un emprendimiento, una PyME o incluso una idea que desee llevar adelante, consiga las herramientas necesarias para poder hacerlo.

No necesariamente precisa tener conocimientos certificados sobre marketing, ya que el marketing es simplemente una técnica para mirar el mercado de acuerdo con lo que éste requiere y lo que puede aportarle.

En este libro encontrarás conceptos y herramientas de análisis, pero sin que necesariamente se trabaje sobre un tipo de emprendimiento específico, por lo que cualquiera sea el rubro en el que trabajes, este libro te será de suma utilidad.

A medida que avances en la lectura encontrarás intercalados en el texto explicaciones de conceptos y herramientas, así como también ejemplos que permiten comprender la aplicación práctica de los primeros.

• La información esta organizada de modo tal que, luego de leerla e incorporarla, podrás poner a prueba tu conocimiento en ejercicios, en los que podrás aplicar la teoría a la situación particular de tu emprendimiento.

• Al finalizar cada capítulo, encontrarás ejercicios de integración, que te permitirán reconocer tus aciertos y tus errores.

• Los ejercicios te servirán de ayuda para realizar un autodiagnóstico de tu propia empresa y la situación que atraviesa, así como también te ayudarán a dirigir la mirada hacia aspectos de la realidad que quizás no hayas tomado en cuenta. Algunos implican buscar datos e investigar sobre distintos ítems incluidos en el plan de marketing: competidores, clientes, precio, etc.

• Por último, incluimos algunas técnicas para el desarrollo de la creatividad, orientadas a mejorar productos o servicios o algunos aspectos de funcionamiento de la empresa.

El libro cuenta con un glosario de términos técnicos utilizados en el mismo, así como la bibliografía consultada, donde podrás ampliar la información sobre los temas tratados.

Objetivos:

Que el alumno realice un plan de marketing en el cual atraviese todas las etapas: análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas; planificación; análisis del mercado, del cliente y del producto; estrategias competitivas y asociativas.

Índice Temático:

Módulo 1

Su empresa:

- Diagnóstico de su negocio, amenazas debilidades, fortalezas y oportunidades, recursos internos y externos para investigación comercial.

Módulo 2

El Marketing:

- Qué es, la importancia de la planificación, el plan de marketing relacionado con servicios y empresas muy pequeñas.

Módulo 3

El cliente:

- Necesidad como base del marketing, qué es la segmentación.

Módulo 4

La investigación de Mercado:

- Investigación comercial, lista de prospección.

Módulo 5

El Producto:

- Bien o servicio, necesidades, satisfactores, cambios e innovación, capacidad creativa, métodos de diseño, ingeniería del valor/ análisis.

Módulo 6

La Competencia:

- Competidores, complementadores, la red de valores, análisis.

Módulo 7

Estrategias competitivas:

- Marketing estratégico.

Módulo 8

Estrategias asociativas:

- Estrategias de cooperación, alianzas estratégicas, asociativismo, estrategias asociativas.

Materiales:
• Libro de autoaprendizaje.

• CD ROM con herramientas para marketing

¿Por qué hacer un curso sobre marketing?

• Porque hoy el mercado está cada vez más competitivo y requiere de conocimientos para comunicar mejor lo que estamos haciendo y vender más nuestros productos y servicios.

• Porque cada vez va a haber menos empleo, pero más trabajo.

• Porque hoy el marketing se aplica en todos los órdenes de la vida y la sociedad... Y si no, mire a su alrededor.

Este curso es realmente útil para todo aquel que tenga un emprendimiento, una PyME o esté pensando en tenerlo y también para todo aquel que quiera aplicar los conocimientos del marketing a su trabajo o a su vida personal.

Nuestro curso de Marketing para emprendedores le ofrece la posibilidad de tener acceso a una capacitación y actualización, sin problemas de tiempo y distancia.

Podrá desarrollar su propio plan de marketing y descubrir las ventajas y necesidades del mercado.

Apoyo del Centro Tutorial:

• Atienden las consultas de nuestros alumnos vía teléfono, fax, e-mail

Certificación:

• Puede acceder a una Certificación formal de Formar junto con la Universidad Nacional del Comahue

Duración:4 meses

Carga Horaria: 50 horas cátedra


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