Marketing Operativo y Estratégico

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Tipología Diplomado
Metodología A distancia
  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Comprender el concepto de intercambio y los motivos que conducen a comprar. Interpretar el concepto de Posicionamiento, sus alcances y beneficios. Reconocer los procesos de desarrollo de un plan de Marketing

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

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Temario

Objetivos
  • Comprender el concepto de intercambio y los motivos que conducen a comprar.
  • Interpretar el concepto de Posicionamiento, sus alcances y beneficios.
  • Reconocer los procesos de desarrollo de un plan de Marketing.
  • Reconocer los procesos y criterios de segmentación de mercado.
  • Identificar los distintos procesos que involucran a la venta de servicios.
  • Comprender la importancia de la post-venta en el proceso de fidelización de clientes
  • Saber cómo segmentar los mercados y presupuestos para optimizar programas de captación y fidelización de clientes.
  • Conseguir que los clientes se sientan personalmente implicados en su marca o su empresa.
  • Conocer los distintos tipos de eventos que hacen a la divulgación promocional de los Servicios turísticos.

Temas

Unidad 1: Introducción al marketing estratégico.
· Conceptos y definiciones de Marketing. Distintas áreas de la comercialización. Conceptos de necesidades, deseos, producto y demanda.

Unidad 2: Introducción al marketing operativo.

· Conceptos y definiciones de Marketing operativo y estratégico. El proceso de segmentación. Posicionamiento: alcance y beneficios.

Unidad 3: El plan de marketing.

· La planificación estratégica. Componentes del plan.

Unidad 4: La segmentación de mercado.

· Diagnósticos aplicados al mercado turístico. Investigación de Mercado.

Unidad 5: El servicio como producto eficiente.

· Importancia de la eficiencia en los servicios aplicados al turismo. El turismo como servicio. Quién es el cliente. Secuencia metodológica para el desarrollo de productos.

Unidad 6: El posicionamiento, estrategias diversificadas.

· Posicionamiento. La mezcla de marketing. Programas de acción. Perspectiva. Evolución de la publicidad e imagen. Los nichos y los huecos. Reposicionamiento. La industria turística en general.

Unidad 7: La venta de servicios turísticos.

· La venta. Oferta y demanda. La venta de servicios: el momento de la verdad. Perfil del vendedor. La post - venta. La venta compleja o venta estratégica.

Unidad 8: Las oportunidades aplicadas al turismo.

· El turismo social, ecológico, estudiantil. Distintos ejemplos de turismo social. Un caso: Turismo en San Juan. El marketing aplicado a la hotelería. Estrategias de nichos. El problema.

Unidad 9: El marketing directo y la promoción de servicios turísticos.

· Fidelización del cliente. Marketing Mix.

Unidad 10: Marketing internacional.

· Marketing turístico internacional. Evaluación de los mercados internacionales. Turismo en el mundo. Marketing turístico.

Logros de este Centro


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