Curso no disponible actualmente
Marketing online. conceptos y estrategia
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Mes
Que los participantes aprendan a desarrollar , comprender y ejercitar las actividades necesarias para integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de sus emprendimientos, atendiendo a las posibilidades de difusión que ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción.Que los participantes:comprendan el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento de la marca en Internet.Adquieran competencias para lograr por diferentes técnicas las suficientes visitas al sitio web para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.Aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitales.Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital.
Información relevante sobre el curso
Responsables de:Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o institucionesProfesionales de agencias y consultoras interesadasProfesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el experto universitario.
Opiniones
Materias
- Estrategia
- Digital
- Comunicación
- Marketing Mix
- Marketing online
- Marketing digital
- Promoción
- Marketing
- Compras y ventas
- Consumidor digital
Plan de estudios
Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.
- Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
- Nuevos medios nuevo marketing
- Las 4 p del marketing digital
- Marketing tradicional y marketing online
- Claves del marketing digital
- Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
- Nuevos medios nuevos formatos
- Audiencias digitales Comportamiento del usuario Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
- Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
- Marketing mix digital
- Medios propios, ganados y comprados
- Mezcla de marketing online offline
- Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
- Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
- Planificación y estrategia digital
- Mix de medios online offline
- Mix de canales online offline
- Plan táctico de acciones de marketing online offline
Información adicional
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)1
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico- didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
Marketing online. conceptos y estrategia