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Marketing: Investigación de Mercado

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Tipología Curso
Horas lectivas 12h
  • Curso
  • 12h
Descripción

Este curso está abierto a todo el público

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Temario

Por qué, Para qué y Cómo de la Investigación de Mercado. Estructura Conceptual y alcances de la disciplina. Importancia y rol de la Investigación de Mercado en la gestión de Marketing. Problemas de Marketing y Tipos de estudio de estudio de Mercado: Investigación Cuantitativa, Cuanti-Cualitativa y Cualitativa

Los diseños de investigación: el abordaje Exploratorio, Descriptivo o Explicativo/Predictivo. La Investigación por Muestreo y el “control” del error muestral. Fuentes de Información y Técnicas de procesamiento; manipulación de productos, objetos y personas a investigar.

Los estudios según su oportunidad: estudios de coyuntura (o ad hoc), sistemáticos y/o de seguimiento, básicos o experimentales. La investigación según el tipo de problema, (el producto, el consumidor/usuario, las acciones comerciales y comunicacionales propias o de la competencia, el mercado y sus condiciones estructurales).

Los pasos de una investigación: análisis y delimitación del problema, elección del diseño, definición del universo muestral, elección de los instrumentos de indagación: observación y registro, encuestas, entrevistas o grupos (motivacionales); la guía de pautas o el cuestionario de trabajo, el procesamiento, análisis y presentación del informe final.

Evaluación y análisis de los orígenes de la conducta al servicio de la estrategia comunicacional y comercial.Abordaje de conceptos como: percepción y formación de juicios, socialización, motivación, deseo, necesidades, expectativas, grupo de pertenencia y de referenc


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