Marketing Industrial E Ingeniería Comercial

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.429)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Este curso de Marketing Industrial pretende dar una visión completa de esta disciplina tan particular dentro del mundo del Marketing como es la Ingeniería Comercial.A lo largo del curso se tratarán aspectos tanto teóricos como aplicaciones prácticas y casos de mercado con el fin de tener una composición global del área industrial del Marketing.Ver Vídeo del

Información importante

Temario



Presentación:

Este curso de Marketing Industrial pretende dar una visión completa de esta disciplina tan particular dentro del mundo del Marketing como es la Ingeniería Comercial.

A lo largo del curso se tratarán aspectos tanto teóricos como aplicaciones prácticas y casos de mercado con el fin de tener una composición global del área industrial del Marketing.






Objetivos:

Este curso persigue la familiarización del alumno con el mundo del Marketing Industrial, señalando los principales conceptos y características que lo diferencian de otros mercados, y la forma de proceder en el mismo dadas las peculiaridades que presenta.

El objetivo es permitir al profesional que desempeña su labor en áreas comerciales y de marketing adquirir una base de conocimiento para su aplicación en la práctica y afrontar los retos que se presentan en la Dirección de Marketing a las empresas que trabajan en lo que hoy se denomina como B2B.

Al mismo tiempo permite al profesional, que en la actualidad se encuentra al frente de tareas diversas de marketing, tanto en labores de investigación de mercados, como de comunicación, venta o diseño avanzado de productos y servicios comerciales, poder contrastar distintas aplicaciones metodológicas que son de aplicación en los mercados actuales.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Trabajo en grupo
- Casos prácticos

Temario:

1. Introducción y contexto de la ingeniería comercial
2. Comportamiento de compra en los mercados industriales
3. Investigación en los mercados industriales
4. Comunicación y venta industrial
5. Análisis del valor en la ingeniería comercial
6. Fijación de precios en los mercados industriales
7. Aspectos concretos del plan de marketing

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen ...

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares