Marketing Gastronómico

Instituto Argentino de Gastronomía
En Montevideo

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Montevideo
  • 24 horas de clase
Descripción

Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio.
Dirigido a: Micro emprendedores, propietarios, administradores, gerentes o encargados de empresa gastronómicas que quieran estar al día con las herramientas del marketing gastronómico

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Montevideo
Av. Santa Fé 1556 2 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos

  • Evaluar el target del cliente para definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales
  • Considerar los parámetros que permitan elegir una ubicación adecuada del local y su incidencia en el éxito final.
  • Analizar la conveniencia de las distintas formas de difusión (promoción o publicidad) para tomar la decisión más conveniente.

    Metodología Didáctica

  • Presentaciones explicativas/participativas, basadas en datos reales de negocios gastronómicos
  • Manual y Material didáctico.

    Contenido

  • El Marketing Operativo y el Marketing Estratégico
  • El producto gastronómico.
  • Características y beneficios
  • El cliente gastronómico
  • Las necesidades y su satisfacción
  • El target y la identidad del negocio (carácter-concepto)
  • La selección del local
  • La competencia
  • Investigación de mercado
  • Implementación de ventajas comparativas
  • La comunicación.
  • Promoción y Publicidad
  • Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales
  • La carta. Diferentes tipos
  • El personal de salón y su poder de venta.
  • Fidelización electrónica y manual de la clientela
  • Evaluación y Control de lo actuado (Feedback)

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares