Marketing Estratégico

Universidad de Belgrano
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  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

El propósito de este curso es brindar conocimientos y herramientas que permitan planificar estrategias de marketing y diseñar cursos de acción en función de los objetivos correspondientes al área específica de la empresa. La aplicación del encuadre teórico que aquí se desarrolla posibilita la elaboración de un Plan de Marketing Estratégico.
Dirigido a: Este certifícate está dirigido a profesionales del marketing, empresarios y consultores que acrediten idoneidad profesional a través de su Curriculum Vitae

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¿Qué aprendés en este curso?

Marketing

Temario

PROGRAMA Y ESTRUCTURA DEL CURSO:

Los contenidos del curso se organizan en cinco unidades. Usted puede acceder desde aquí a la síntesis de cada una de ellas:

Unidad 1: Del planeamiento estratégico al Plan de marketing
En esta primera unidad se presenta el análisis de las distintas etapas del proceso de administración del marketing (marketing management) que requiere que sus actividades se cumplan ordenadamente y en una secuencia lógica; se traduzcan en la formulación e implementación de estrategias de marketing y culmine con la formulación de un Plan, su puesta en práctica y su control.

Unidad 2: Pasos para la formulación de estrategias de marketing
En esta unidad se analiza el extenso proceso que debe llevarse a cabo para llegar a la formulación de las estrategias empresarias a través de las cuales se pueda lograr las metas de desempeño de la organización.

Unidad 3: Fundamentos del marketing estratégico
En esta tercera unidad se analizan las bases del marketing estratégico y los factores que condicionan la formulación de estrategias de marketing tales como: el análisis de los clientes, el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, la segmentación de mercados, la diferenciación y el posicionamiento, el ámbito del mercado en que va a competir la empresa.

Unidad 4: Estrategias del marketing estratégico
En esta unidad se presentan algunas de las alternativas posibles de estrategias de marketing mix cuyo objetivo es obtener una mejor respuesta del mercado. También plantea la importancia para la toma de decisiones de la correcta identificación de la etapa en que se encuentran los productos en su ciclo de vida.

Unidad 5: Nuevas teorías acerca de la competitividad en el mercado
En esta última unidad se consideran las modernas teorías acerca de la competitividad en el mercado, tales como marketing aplicado a internet, la importancia de mantener relaciones de largo plazo con nuestros clientes, así como herramientas que maximizan la satisfacción de los consumidores.

METODOLOGÍA:

Al tratarse de un curso on-line, todo lo inherente al proceso de estudio se llevará a cabo a través de la plataforma digital Moodle.
Allí encontrará disponibles cada uno de los temas que forman este Diplomado, desarrollados a través de la integración de variados recursos (conceptualizaciones, aportes bibliográficos, casos de análisis, testimonios de experiencias profesionales, imágenes, videos y referencias a sitios de Internet).
La propuesta pedagógica incluye diversas instancias de evaluación: una serie de actividades y autoevaluaciones obligatorias que deberán realizarse y enviarse a través de la plataforma, y un examen final, que será presencial y escrito.

CERTIFICACIÓN:


Una vez aprobadas las instancias de evaluación, se otorgará un certificado extendido por la Universidad de Belgrano en el que constará la carga horaria del curso.


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