Marketing Directo, Telemarketing y Marketing 1 a 1

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Dirigido a: Estudiantesy graduados. Vendedores cuentapropistas y en relación de dependencia.Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta

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Temario

Introducción
La competencia en los diversos mercados es cada día más reñida y ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente. Hoy en día, el marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible.
Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1.
Y por último, el telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.
Objetivos
· Comprender la importancia del marketing directo.
· Aportar conocimientos para ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.
· Conocer el uso eficiente de herramientas que mantengan fluidos canales de interacción y participación con el cliente.
Programa
Unidad 1: Marketing directo


  • Qué es el marketing directo?
  • El marketing relacional.
  • La base de datos: herramienta fundamental del MD
  • Cómo crear una base de datos.
  • La segmentación.
  • Alcances del MD.
  • Proceso del MD.
  • Estrategias de marketing relacional.
  • La creatividad al servicio del MD.
  • Principales herramientas del MD.

    Unidad 2: Marketing directo


  • Las relaciones con los clientes.
  • La fidelización de los clientes.
  • El diálogo con los clientes.
  • El valor para el cliente.
  • Los clientes potenciales.
  • Los canales de comunicación: canales tradicionales y canales online (B2C y B2B).

    Unidad 3: Marketing uno a uno


  • Principales conceptos del marketing uno a uno.
  • Conociendo a mis clientes actuales.
  • Clasificación de clientes.
  • Identificar al posible cliente y diferenciarlo.
  • Interacción con mi cliente.
  • Programas de frecuencia.
  • Personalización de los productos o servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • CRM: sistemas de información integrada para la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Centros de atención telefónica.

    Unidad 4: Telemarketing o telemercadeo


  • Qué es el telemarketing?
  • La capacitación del telemarketista
  • Tipos de telemarketing
  • Aplicaciones del telemarketing
  • Planificación de un programa de telemercadeo
  • Particularidades de la comunicacion telefónica.
  • Principales adelantos tecnológicos.
  • Principales ventajas del mercadeo telefónico.
  • Test de valoracion de la personalidad de la voz.
  • Cómo manejar al cliente en una comunicación telefónica.
  • Puntos clave cuando haga una llamada.
  • Cómo concluir la conversación.
  • Guía de observación de una comunicación telefónica.
  • Cómo manejar casos especiales.
  • Tipos de preguntas a utilizar.
  • Cinco frases prohibidas!


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