Marketing Directo, Geomarketing y Nuevas Formas de Marketing

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.529)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de dedicación
Descripción

El marketing directo existe desde hace más de veinte años, sin embargo es ahora cuándo la combinación de herramientas permite un esplendor máximo: internet, mobile marketing, bluetooth, sistemas de información geográfica (GIS), etc. Es necesario aprender las técnicas de comunicación persona por persona para poder sacar el máximo partido de la inversión en marketing: la

Información importante

Temario



Presentación:

El marketing directo existe desde hace más de veinte años, sin embargo es ahora cuándo la combinación de herramientas permite un esplendor máximo: internet, mobile marketing, bluetooth, sistemas de información geográfica (GIS), etc.

Es necesario aprender las técnicas de comunicación persona por persona para poder sacar el máximo partido de la inversión en marketing: la publicidad es cada día más persuasiva, los mercados, fragmentados, y los medios de comunicación, más abundantes y con menos importancia relativa.






Objetivos:


Los objetivos generales del curso se basan en:

- Los alumnos han de aprender a segmentar con criterios objetivos los públicos destinatarios de las campañas comerciales.

- Ha desarrollar las habilidades creativas necesarias en la configuración de campañas comerciales y de marketing directo.

- Usando las diferentes herramientas de marketing interactivo del siglo XXI. A saber: marketing directo, contact center, Internet...

- Los alumnos (específicamente los alumnos españoles) conocerán las limitaciones legislativas y normativas existentes para la realización de marketing directo e interactivo (LOPD y LSSI).

- Comprender la importancia de la fidelización de los clientes y aprender técnicas específicas para conseguirla.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Casos prácticos

Temario:

1. Tendencias de Marketing
2. Introducción al Marketing
3. El Marketing directo por correo. El marketing telefónico
4. Los medios masivos
5. Legislación. La LOPD
6. Rentabilidad
7. La creatividad en el marketing directo
8. La fidelización de los clientes
9. La gestión de bases de datos
10. El geomarketing
11. Nuevos medios de comunicación directa

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realizaci&...


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares