Marketing Digital con Google Analytics y AdWords

Nanfor Ibérica
Online

450 € - ($ 7.676)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El curso consta de 10 unidades donde aprenderás a diseñar y planificar una campaña publicitaria para Internet, a crear una campaña con Google AdWords, administrar los grupos de anuncios, controlar y seguir la campaña para mejorar los ingresos y evaluar la rentabilidad de ROI de cada campaña. Aparte aprenderás a utilizar la herramienta Google Analytics.

La duración aproximada del curso es de 60 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración. A su finalización el alumnos recibirá un diploma acreditativo.

El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima intarcatividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. Al alumno también dispondrá del contenido en formato .pdf para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender a optimizar los recursos de Internet para el desarrollo de los servicios y / o productos de autónomos y empresas. Hacer frente a entornos cambiantes garantizando el control en la inversión publicitaria. Obtener conocimientos básicos de Google Analytics.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de las campañas de marketing digital.

Requisitos: Conocimientos básicos de Internet.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing digital
Marketing web
SEO
SEM
Adwords
Google Analytics

Temario

CONTENIDO

Unidad I: Introducción
1.1 Introducción a las herramientas de Google
1.2. Los buscadores como herramienta publicitaria
1.3. La publicidad en Google AdWords (Coste por Clic)
1.4 Google Analytics y otras herramientas
Autoevaluación

Unidad II. Planificación de la campaña
2.1. Investigar el mercado
2.2. Marcar Objetivos
2.3. Segmentar del mercado
2.4. Definir de tipos de acciones
2.5 Diseño de un anuncio
2.6 Creación de una campaña por sitios
Prácticas de diseño de un anuncio
Autoevaluación

Unidad III. Crear una campaña
3.1. Cómo llegar a AdWords
3.2. Selección de la versión
3.3. Selección de cliente por idiomas
3.4. Seleccionar clientes por ubicación
3.5. Crear un anuncio de texto
3.6. Seleccionar palabras clave
3.7. Establecer precios
3.8. Revisión y registro
3.9 Sugerencias para temporadas y fechas señaladas: Navidad, San Valentín…
Practica de creación de una campaña
Autoevaluación

Unidad IV. Administrar una campaña
4.1. Estructura de una cuenta de AdWords
4.2. Configuración de la campaña
4.3. Edición de los grupos de anuncios
4.4. Opciones de facturación
Práctica de administración de campaña
Autoevaluación

Unidad V. Optimizar una campaña
5.1. Revisión del sitio Web
5.2. Optimización de palabras clave
5.3 Combinación de palabras clave específicas y generales
5.4 Uso de concordancia de palabras clave
5.5 Como eliminar muchos clics y pocas compras
5.6 Como realizar una campaña internacional
5.7. Otras herramientas de optimización
Práctica de optimización
Autoevaluación

Unidad VI. Control y seguimiento
6.1. Creación y gestión de informes
6.2. Seguimiento de conversiones
6.3. Introducción a Google Analytics
Autoevaluación

Unidad VII: Análisis de resultados
7.1. Problemas específicos de las campañas
7.2. Resolución de problemas en los grupos de anuncios
7.3. Resolución de problemas en las palabras clave
7.4. Gestión de informes
7.5. Creación de informes personalizados
Autoevaluación

Unidad VIII. Planificación de la campaña
8.1. Análisis de informes de rendimiento de las palabras clave
8.2. Análisis de rendimientos de los anuncios, URLs, grupos de anuncios y campañas
8.3. Informes de rendimiento de la cuenta, de consultas de búsqueda, ubicación de los anuncios, alcance y frecuencia
8.4. Informes con gráficos, presentación de informes a clientes
8.5. Análisis del tipo de informe en función del problema a resolver
8.6. Conclusiones para la mejora de las campañas según la información obtenida

Unidad IX. Justificación del ROI de una campaña
9.1. Como analizar el éxito de una campaña. Conceptos de ROI
9.2. Conversiones y acciones. Funcionalidades avanzadas
9.3. Tipos de conversión. Diseño de páginas Web
9.4. Obtención del código de seguimiento de conversiones
9.5. Variables estáticas y dinámicas
9.6. Verificación de códigos

Unidad X: Google Analytics
10.1. Introducción de Google Analytics
10.2. Ajustes de Google Analytics
10.3. Seguimiento de campañas publicitarias y etiquetado automático
10.4: Variables de campaña e informes
10.5: Herramientas de informes
10.6: Verificación de códigos
10.7: Informes personalizados y mejora de iniciativas de marketing

Evaluación final

Cuestionario de Calidad

Información adicional

Alumnos por clase: 25
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.