Marketing Y Comunicación En Las Administraciones Públicas

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.429)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

Información importante

Temario



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

Objetivos:

El objetivo básico del curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos específicos, destrezas y habilidades a quienes desarrollan o vayan a desarrollar su carrera profesional en el sector público, a fin de adquirir los conocimientos precisos que les permita tanto generar estrategias, programas y planes de comunicación, como realizar cualquier actividad relacionada con la comunicación y el marketing.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Trabajo en grupo
- Casos prácticos

Temario:

1. Conceptos esenciales y Fundamentos del Marketing en las Administraciones Públicas.
2. El Marketing en las Administraciones Públicas: Publicidad, Marketing y Comunicación. El Sistema de Información: El Gestor de la Información, el Gestor de Marketing y el Gestor del Conocimiento.
3. Imagen Corporativa en las Organizaciones Públicas. Imagen del País: Imagen de España.
4. Información y Comunicación en las Administraciones Públicas.
5. Teoría y Práctica de la Comunicación: Barreras y técnicas de Comunicación.
6. Gestión de la Comunicación en las Administraciones Públicas.
7. Servicios Públicos: la Calidad de los Servicios Públicos, Programas de Calidad.
8. La asertividad como técnica para mejorar el proceso de la Comunicación en las Administraciones Públicas.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso

La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al i...

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares