Marketing: Comportamiento del Consumidor

Capacitarte UBA
En C.A.B.A.

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
+51 1... Ver más

Información importante

  • Curso
  • C.a.b.a.
  • 9 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Este curso está abierto a todo el público

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
C.A.B.A.
Av. Córdoba 2122- Facultad de Ciencias Económicas UBA (Patio Uriburu), Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Comportamiento del Consumidor: sus aspectos psicológicos y sociológicos. El “know how” psico-social al servicio de la estrategia de Marketing (comunicacional y comercial); su rol en el marco de la Investigación de Mercado y en la gestión de Marketing y Ventas. Problemas de Marketing en los que se hace relevante el abordaje del consumidor y/o decisor de compra. Estudios Cuali-cuantitativos y Cualitativos.

  • Orígenes y fundamentos de la conducta: percepción y formación de juicios, socialización, motivación, deseo, necesidades, expectativas, grupo de pertenencia y de referencia. Imagen y producto, refuerzo y aprendizaje (social). La función del Líder de opinión.
  • Los Estudios de Segmentación de mercado como instrumentos cuali-cuanti que describen “al consumidor” y su grupo de referencia, las técnicas estadísticas al servicio de la indagación cuali cuantitativa (mapeo/“mapping” del consumidor y/o los grupos en los que se organiza). Entrevista y Grupos (Motivacionales o “Focus Group”) como herramientas de indagación exploratoria. Percepción, Influencia Social, formación de juicios y toma de decisiones.

Algunas funcionalidades de la investigación cualitativa, sea al servicio de:

  • El producto (estudios de packaging, de posicionamiento),
  • La gestión comunicacional (evaluación de la gestión ATL Y BTL, pre/post test publicitario; seguimiento y/o impacto publicitario).
  • El “valor” del precio de un producto
  • El tipo de mercado (masivo, industrial, Internet)

Aspectos estructurales de una investigación cualitativa: análisis y delimitación del problema, definición de la muestra, el tipo de abordaje (tests, entrevistas o grupo), y los instrumentos de indagación: guía de pautas, cuestionario, actividades lúdicas. Estudios Semiológicos.