MARKETING AVANZADO

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

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  • Diplomado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Sistematizar los diferentes aspectos vinculados a la tomas de decisiones. estratégicas y tácticas de Marketing. Exponer el conjunto de conceptos y técnicas que han revolucionado el. Marketing en los últimos diez años. Proveer de los diferentes enfoques disponibles para crear estrategias de. marketing ganadoras orientadas a crear valor para el cliente.
Dirigido a: Gerentes Comerciarles, Gerentes de Productos y Supervisores del área. comercial o de marketing. Gerentes Generales, Gerentes vinculados a las funciones administrativas, de producción o financieros. Profesionales de los diferentes sectores del área Comercial y de Marketing. Profesionales de áreas conectadas con la función de Marketing. Profesionales que por sus responsabilidades laborales deban profundizar. los diferentes aspectos vinculados a la problemática comercial de las. organizacion

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ENTREVISTA INICIAL Los aspirantes a cursar este Curso de Posgrado tendrán una entrevista Inicial con el Director/a Académico/a del Programa.

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Temario

INTRODUCCIÓN
El programa esta destinado a brindarles a los profesionales un enfoque diferente
y una visión profunda del marketing. A lo largo de su desarrollo se podrá
entender la razón por la que el marketing ha alcanzado el grado de
profesionalidad actual. La teoría servirá de fundamento para comprender las
diferentes técnicas que se aplicarán a lo largo del desarrollo del diplomado.
OBJETIVOS
• Sistematizar los diferentes aspectos vinculados a la tomas de decisiones
estratégicas y tácticas de Marketing.
• Exponer el conjunto de conceptos y técnicas que han revolucionado el
Marketing en los últimos diez años.
• Proveer de los diferentes enfoques disponibles para crear estrategias de
marketing ganadoras orientadas a crear valor para el cliente.
• Entrenar para elaborar planes de marketing aplicables a la realidad
cotidiana que afrontan las organizaciones comerciales.
• Hacer comprender la importancia que reviste para las organizaciones
actuales crear una organización orientada a la satisfacción y fidelización de
los clientes.
• Profundizar la capacidad analítica y práctica para tomar decisiones
comerciales en contextos dinámicos y turbulentos.
Temario:
• Análisis competitivo.
• Las decisiones estratégicas y Tácticas.
• Los sistemas de información comercial.
• La investigación de los mercados.
• La inteligencia competitiva.
• La creación del valor.
• El posicionamiento.
• La segmentación de los mercados.
• Las ventajas diferenciales y los factores clave del éxito.
• Las decisiones de producto.
• El desarrollo de productos.
• La logística comercial.
• La respuesta eficiente a los consumidores.
• La impulsión.
• Las comunicaciones integradas.
3
• La administración de la relación con el cliente. (CRM).
• El marketing en el mundo virtual.
• Las decisiones de precios.
• La forma de calcular los precios.
• Marketing y finanzas.
• El plan de marketing.
• Business Intelligence.
• El data mínimo como herramienta comercial.
• Las técnicas de análisis multivariado.
• La satisfacción y la fidelidad del cliente.
• Los nuevos horizontes.
PROGRAMA
Dirección y Gestión de Marketing:
No Todo es Igual, Mucho ha Cambiado. Nuevo enfoque acerca de los Mercados.
Las Ventajas Diferenciales son efímeras. El Posicionamiento. Las Cibertendencias.
Administración de la Relación con el Cliente. La Transición del Marketing. Los
Elementos de la Gestión de un CRM. El Mundo de la Relación con el Cliente.
Customer Intelligence. Arquitectura del CRM Marketing. El data warehousing. El
contenido del data mining. Descubrimiento del conocimiento. Análisis inteligente.
Marketing KDD. Los drivers del cambio.
El marketing de la inteligencia:
Las ventajas competitivas. El costo del marketing masivo. El desarrollo
tecnológico. Las bases de datos relacionales. OLTP. Base de datos
multidimensionales. OLAP. Árboles de decisiones. Redes neuronales. Del
marketing estático al dinámico. El Análisis Multivariado. La Satisfacción del
Cliente.
Marketing Estratégico:
Dirección Estratégica proactiva. La adecuación de los recursos. Análisis,
planificación y ejecución de la estrategia. Dinámica de la estrategia. El concepto
de desorden. La iniciativa. Visión para crear el desorden. El Marketing en el
Contexto de la Dirección Estratégica. Definición y delimitación del mercado de
referencia. Formas de determinación del mercado de referencia. Evaluación
Dinámica del Atractivo del Mercado. Nuevas Tendencias en el Estudio de la
Dinámica Competitiva. Estrategias de Desarrollo de Nuevos Productos. El Plan:
Ejecución, Organización y Control.
Comportamiento del Consumidor e Investigación de
Mercados:
Lógica del Consumo. Decisiones de compra. Hábitos y conductas. Núcleo del
conflicto competitivo. Las Decisiones del Consumidor. Reconocimiento, evaluación
y criterios. Dinámica de los criterios. Reducción de la gama. Sistema de
información comercial. El Proceso de Investigación. Muestreo. Tipos de muestreo.
Teoría de la muestra. Técnicas Cualitativas y cuantitativas. Las Actitudes.
Experimentación. Procesamiento de los Datos. Técnicas Multivariadas. Análisis
discriminatorio. Análisis factorial. Análisis de conglomerados. Análisis conjunto.
La Satisfacción del Cliente:
4
El Plan de Marketing:
El Plan de Negocios. Cómo preparar un Plan de Negocios. Vínculo entre los
aspectos estratégicos y los tácticos. Variables que componen un plan de
marketing. El Producto. El envase. El diseño. El proceso de desarrollo de
productos. Packaging. La marca. Desarrollo de la marca. La Logística. Supply
Chain Management (gerenciamiento de la cadena de abastecimiento). El Punto de
Venta. El merchandising. Impulsión. Los medios masivos y los medios personales.
Medios masivos y CRM. Personal y fuerza de ventas. Comunicaciones integradas
de marketing. El Marketing Directo. El telemarketing. Los softwares disponibles.
La Fuerza de Ventas. El vendedor del tercer milenio. El vendedor como brazo
estratégico de la organización de ventas. El e-commerce. Internet y los cambios
sociales. El quinto paradigma.
Marketing y Finanzas:
Introducción a las Finanzas. Objetivo Empresario. Decisiones Financieras.
Planeamiento Económico y Financiero. Relaciones con el Planeamiento
Estratégico, el Plan de Ventas y el Plan de Marketing. ¿Cómo impactan las
decisiones de mercadeo en las finanzas de la empresa? Herramientas de Análisis
Financiero. Planificación y Control de Ventas. Aplicación del Análisis Marginal y los
Costos a la Toma de Decisiones Estratégicas. Modelos en Excel para la toma de
decisiones estratégicas. Plan de Marketing y Pricing. El Valor Agregado y la
Justificación del Precio. Fijación de precios a partir de los costos. Fijación de
Precios por Canal. Ecuación Básica para el análisis marginal mono y
multiproducto. El Excedente del Consumidor. Análisis de la Competencia. Matriz
Estratégica para reaccionar ante cambios en los precios.


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