La marca de un líder

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Descripción

Existe una gran diferencia entre las actividades y funciones de los gerentes eficaces y las de los líderes exitosos. Descubrirá cuáles son algunas de esas diferencias clave estudiando los rasgos y las cualidades de los líderes, incluyendo información sobre cómo encuentran los auténticos líderes tiempo para liderar y qué esperan los empleados de sus líderes. Además, podrá analizar su estilo de liderazgo y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles como líder. Lo buena noticia es que, como muchas otras habilidades, el liderazgo se puede aprender.
Dirigido a: Supervisores, gerentes e instructores

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Temario

Cómo enfrentarse al reto del liderazgo

  • Reconocer la importancia de convertirse en un líder en su organización.
  • Identificar las razones por las que los líderes son importantes.
  • Identificar falsos conceptos extendidos entre la gente acerca del liderazgo.
  • Seleccionar acciones que demuestren los rasgos de un líder sobresaliente.
  • Identificar tendencias que afectan al liderazgo, ahora y en el futuro.

     

    Cómo encontrar tiempo para liderar

  • Reconocer la importancia de administrar el tiempo más eficazmente.
  • Aplicar tácticas de ahorro de tiempo para administrar el tiempo eficazmente.
  • Identificar técnicas para dominar el papeleo.
  • Determinar si un empleado siguió correctamente los pasos de delegación de una tarea en una situación dada.
  • Aplicar las pautas para reuniones productivas a una situación dada.

     

    Qué esperan de un líder los empleados

  • Reconocer la importancia de saber lo que esperan de un líder los empleados.
  • Demostrar a los empleados las características de la honradez en una situación dada.
  • Seleccionar afirmaciones que definan lo que significa tener visión.
  • Seleccionar afirmaciones que describan qué afecta a la percepción de la competencia en un líder.
  • Utilizar afirmaciones que muestren su credibilidad como líder en una situación dada.

     

    Estilos de liderazgo

  • Reconocer las ventajas de conocer los estilos de liderazgo.
  • Identificar las cuatro orientaciones de liderazgo.
  • Identificar rasgos de personalidad asociados con los cuatro estilos de liderazgo.
  • Determinar las acciones de liderazgo necesarias para corregir problemas generados en diferentes estilos de liderazgo.

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