Manejo de Quejas

EXO Training Center
En Puerto Madero

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  • Curso
  • Puerto madero
  • 8 horas de clase
Descripción

Mantener la interacción con el cliente. Hacer del tratamiento de una queja el valor agregado de un servicio. Generar cambios de actitudes en clientes desatendidos o insatisfechos. Analizar las quejas y reclamos como oportunidades de negocio y herramientas de gestión para la empresa

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Puerto Madero
Av. Ing. Huergo 1433, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Beneficios:

Mantener la interacción con el cliente

Hacer del tratamiento de una queja el valor agregado de un servicio

Generar cambios de actitudes en clientes desatendidos o insatisfechos

Analizar las quejas y reclamos como oportunidades de negocio y herramientas de gestión para la empresa.

Recepción de Quejas

  • Quejas como oportunidad
  • Pasos para la resolución de una Queja
  • Como lograr la fidelización ante una queja

Estratégias con el Cliente

  • Manejo de reclamos
  • Necesidades y expectativas
  • Momentos de Verdad

Fidelización

  • Ventaja de una queja
  • Las quejas y reclamos como medio de Fidelización de Clientes
  • La importancia estratégica del reclamo
  • Como optimizar el circuito de las quejas

Plan para Tratamiento de Reclamos

  • Técnicas para la efectiva resolución de reclamos
  • Como establecer un plan de recupero de clientes insatisfechos

Plan de Acción

La negociación con el Cliente

  • Herramientas para manejar clientes conflictivos, autoritarios y agresivos
  • Cómo superar las dificultades en la interacción con los clientes.
  • Manejo y tratamiento de situaciones conflictivas.

Duración: 8 hs.


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