Manejo y Dinámica de Grupos

Curso

En Montevideo (Uruguay)

$ 138.888,89 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

150 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Montevideo (Uruguay)

  • Horas lectivas

    60h

Hace muchos años, uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida –el Dr. Arturo Ardao-, comenzó la clase inaugural de su curso de filosofía en la Facultad con estas palabras: “Ustedes acaban de aprobar el examen, de modo que liquidado ese tema, podemos comenzar a trabajar.”. Las pautas de funcionamiento de este Curso no permiten esa opción. Sí, en cambio, que en este momento les invite a reflexionar juntos sobre una serie de tópicos que, de una manera u otra, suelen constituir retos para la acción. Dirigido a: Estudiantes, Docentes, Profesionales Universitarios, Extensionistas, Promotores y Líderes Comunitarios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Montevideo (Uruguay)
Ver mapa
Domingo Aramburú 2021

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Programa:

  • El trabajo socio – educativo con grupos desde la perspectiva de la extensión
  • Teoría de grupos, diversas corrientes
  • Las estructuras de la convivencialidad
  • Participación y toma de decisiones en grupos
  • El otro punto de vista: la percepción de los/as participantes
  • Un rol crítico: la coordinación
  • Técnicas: criterios de selección y muestras según objetivos y momentos del proceso grupal

    Metodología:

    El curso es tutorizado, siendo el estudiante supervisado por el docente asignado, en una experiencia educativa con atención dedicada y personalizada.

    Certificación:

    CLADEAD (Centro Latinoamericano de Educación a distancia)

    Objetivos Específicos:

    Hace muchos años, uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida –el Dr. Arturo Ardao-, comenzó la clase inaugural de su curso de filosofía en la Facultad con estas palabras: “Ustedes acaban de aprobar el examen, de modo que liquidado ese tema, podemos comenzar a trabajar...”. Las pautas de funcionamiento de este Curso no permiten esa opción. Sí, en cambio, que en este momento les invite a reflexionar juntos sobre una serie de tópicos que, de una manera u otra, suelen constituir retos para la acción.

    Con referencia a los materiales de este Curso, debo decir que una parte estará compuesta por “notas” o pequeños ensayos elaborados a propósito para el mismo y otra se integrará con fragmentos escogidos de distintas obras y autores que creo especialmente relevantes en función del temario acordado. La amplitud del mismo, los múltiples ángulos de aproximación a los temas y los no menos diversos niveles de profundidad con que éstos pueden ser tratados hacen que -desde ya-, espere la comprensión de todos ante las inevitables limitaciones del material que van a recibir.

    En cuanto a la evaluación, la propuesta consiste en que ante ciertos puntos que próximamente les enviaré, preparen un breve trabajo con sus propios puntos de vista. Como no hay aquí posiciones “oficiales” a los cuales deban adherir, lo importante será la fundamentación de los planteos que realicen.
  • Manejo y Dinámica de Grupos

    $ 138.888,89 IVA inc.

    *Precio estimativo

    Importe original en EUR:

    150 €