Managing yourself

Idea
En Capital Federal

$ 875
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 16 horas de clase
Descripción

Profundizar el conocimiento intrapersonal e identifcar sus propias fortalezas. Diseñar el mapa cognitivo con el cual organizan su comportamiento y construyen la realidad. Cuestionar las creencias que obstaculizan su desarrollo e incrementar el nivel de flexibilidad para generar nuevas alternativas.
Dirigido a: El programa está dirigido a las profesionales interesados en potenciar su desarrollo personal, profesional y laboral

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción
En la actualidad, muchas personas sienten la necesidad de desarrollarse personal y profesionalmente como así también de sentirse más reconocidas en su entorno laboral. Al mismo tiempo, las organizaciones, ante esta demanda, se ven desafiadas a generar un clima de trabajo que resulte estimulante y contribuya a potenciar el crecimiento de las personas que las integran.
Para alcanzar los objetivos que uno se propone, el primer paso es lograr una definición acabada y precisa de los mismos. A partir de allí se podrá analizar, teniendo en cuenta las cualidades personales y el contexto, las posibilidades de acceso a las metas deseadas.
El programa, a través de dispositivos y procesos de dinámica grupal, brinda a los participantes herramientas que les permiten realizar una adecuada y efectiva gestión de sus recursos personales para el desarrollo profesional y personal. Para ello tendrán oportunidad también de evaluar su plan de acción actual y futuro, analizando el nivel de cumplimiento de sus expectativas de desarrollo.
Contenidos

  • Aspectos a observar, registrar y analizar para lograr un conocimiento intrapersonal más profundo. Estrategias para llevar a cabo este desafío.
  • Las fortalezas personales: su identificación.
  • Las crisis vitales en las diferentes etapas de la vida. Recursos útiles para afrontarlas.
  • La definición y evaluación de las expectativas actuales y futuras.
  • El diseño del guión personal: plan a formular para alcanzar los objetivos profesionales y personales planteados.
  • El valor de ser agente del propio desarrollo personal y social.
  • La importancia de la comunicación y la influencia del contexto.
  • El manejo de los límites entre lo público y lo privado.


    Metodología de trabajo

    Las actividades y acciones previstas para este programa se llevarán a cabo a través de una modalidad de taller. Se ha seleccionado este dispositivo por ser idóneo para facilitar la activación de los factores grupales que potencian el desarrollo. Los participantes serán guiados en la elaboración de planes de mejora personales y proyectos de cambio.

    Al inicio del taller se entregará a cada participante el material de trabajo (material de lectura, recursos e instrumentos para el registro durante las clases, credencial de identificación, etc.).
    El programa ofrece la posibilidad de realizar, de manera optativa, una reunión individual con los instructores con el fin de profundizar en el desarrollo del auto conocimiento en un espacio personalizado.

  • Información adicional

    Información sobre el precio: Empresas socias: $875 Empresas no socias: $1100 (IDEA es IVA exento). Coaching individual opcional: consultar costo