Magister En Economía Agraria Y Administración Rural

Universidad Nacional del Sur

Maestría

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bahía blanca

Programa acreditado por la comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Ministerio de Cultura y Educación, Argentina. Res Nº 404/99 Objetivo del Programa: El presente programa se orienta a la formación de recursos humanos para el análisis, predicción y planeamiento de los componentes económicos y administrativos del proceso de toma de decisiones en el sector y

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer título profesional de Licenciado en Economía, Ingeniero Agrónomo, Contador Público o equivalente, otorgados por universidades nacionales. Los títulos conferidos por otras universidades, del país o extranjero, junto con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por el Departamento de Graduados y el Departamento de Economía de la U.N.S., a...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Objetivos Programa acreditado por la comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Ministerio de Cultura y Educación, Argentina. Res Nº 404/99

Objetivo del Programa:
El presente programa se orienta a la formación de recursos humanos para el análisis, predicción y planeamiento de los componentes económicos y administrativos del proceso de toma de decisiones en el sector y en la empresa agropecuaria, tanto a nivel privado como público.
El carácter abierto del programa permite al graduado optar para la realización del trabajo de tesis, por las áreas de especialización de su preferencia: Evaluación de proyectos de Agrícolas, Política Agraria, Comercialización de productos agropecuarios y Administración Rural entre otras.
La capacitación alcanzada por los egresados se traducirá en un aumento en la calidad de los servicios que prestan.


Modalidades

El día 30 de Mayo a las 18hs., dará comienzo el Seminario de Postgrado"Elementos Prácticos de Finanzas", a cargo del Dr. Hernán P. Vigier. El mismo tendrá una duración de 25 hs. Esta primera reunión se llevará a cabo en el Aula 17, piso 7º del Edificio 12 de Octubre y San Juan. Las inscripciones se recibirán en la Secretaría Administrativa del Departamento de Economía, cito en 12 de Octubre 1198, piso 7º .

El día28 de Marzo de 2008 a las 10hs., dará comienzo elCurso de Postgrado "Comercialización Agropecuaria" a cargo del Dr. Carlos Eugenio Steiger, la Dra. Ana Quagliani y la Cra. Alicia Dietert. El mismo tendrá una duración de 60 Hs. Esta primera reunión se llevará a cabo en el Aula 17, piso 7º del Edificio 12 de Octubre y San Juan. Las inscripciones se recibirán en la Secretaría Administrativa del Departamento de Economía, cito en 12 de Octubre 1198, piso 7º .

El día 19 de Octubre a las 17hs., dará comienzo el Curso de Postgrado"Planeamiento Agropecuario"a cargo del Dr. Ernesto Liboreiro y el Lic. Rodolfo Romanelli. El mismo tendrá una duración de 60 Hs. Esta primera reunión se llevará a cabo en el Aula 20, piso 7º del Edificio 12 de Octubre y San Juan. Las inscripciones se recibirán en la Secretaría Administrativa del Departamento de Economía, cito en 12 de Octubre 1198, piso 7º .
El día 17/08/07 a las 18:00 horas dará comienzo el Seminario de Postgrado"Política Económica" a cargo del Lic. Ricardo Gutiérrez. El mismo tendrá una duración de 60 hs. Esta primera reunión se llevará a cabo en el Aula 17, piso 7º del Edificio de 12 de Octubre y San Juan.


El día 08/06/07 a las 14:00 horas dará comienzo el Curso de Posgrado"Administración Rural"a cargo de la Mg. Regina Durán. Esta primera reunión se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del 8º piso de 12 de Octubre y San Juan.


El día 16/03/07 a las 14:30 horas dará comienzo el Curso de Posgrado"Estadística Económica Aplicada"a cargo del Lic. Guillermo Lucanera con la colaboración de la Lic. Liliana Cerioni. Esta primera reunión que se llevará a cabo en el Laboratorio de Informática del Depto. de Economía, en el 3º piso de 12 de Octubre y San Juan, será también a efectos de fijar horarios para los próximos encuentros.

El Curso"Evaluación de Proyectos Agrícolas"a cargo del Lic. Jorge Cincunegui, que comenzó el viernes 13 de octubre a las 15 hs, tiene un total de 60 horas.

Organización y Duración:
El programa tiene una duración de 2 años dando comienzo las actividades en Agosto del 2008 y finalizando en Julio de 2010, con una carga horaria total de 540 horas de clase entre los cursos y seminarios obligatorios y optativos.

Trabajo de Investigación:
Consistirá en la realización de un trabajo de tesis que capacite al candidato en la iniciación a la investigación científica en forma independiente. El trabajo estará relacionado con el sector o la empresa agraria, bajo la orientación de un director de tesis.

Cuerpo Docente:
BRESCIA, Victor. Ms. Of Science in Statistic and Agriculture, Iowa State University, EEUU, UCEMA.
CAP, Eugenio. Dr. (PhD) en Economía Agrícola, Universidad de Minesota, Inst. de Economía y Sociología Rural, INTA.
CINCUNEGUI, Jorge E.. Lic. en Economía, Master en Economía, Manchester University (R.U.), UNS.
DIETERT, Alicia. Contadora Pública Nacional, UNS.
DURAN, Regina. Contadora Pública, Magíster en Economía Agraria y Administración Rural, UNS.
GORENSTEIN, Silvia. Magíster en Economía, UNS.
GUTIERREZ, Ricardo. Lic. en Economía. UNS.
GUTMAN, Graciela. Lic. en Economía. UBA.
LEMA, Daniel. Dr. En Economía, UCEMA.
LIBOREIRO, Ernesto. Dr. (PhD) en Economía Agraria, Michigan State University, EEUU.
LUCANERA, Guillermo. Lic. en Economía, UNS.
ORTIZ DE GUEVARA, Elena Teresa. Lic. en Economía, UNS.
PAZZI, Jorge. Dr. en Economía, UNS.
PENNA, Julio A. Dr. (PhD) en Economía Agrícola, Purdue University, EEUU.
PICARDI, Marta S. Lic. en Economía, Magíster en Economía, UNS.
QUAGLIANI, Ana. Dra. En Economía Agraria INTA-UNLP-UBA.
ROMANELLI, Rodolfo. Ms. En Economía, CEMA, UNS.
STEIGER, Carlos. Dr. En Ciencias Económicas, UN Rosario, Universidad de Belgrano.
VIGIER, Hernán. Dr. en Economía, Universitat ROVIRA I VIRGILI, UNS.

Horarios de clase
Viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Matrícula:$200
Valor total del Posgrado $3.300.- Pagaderos en 15 cuotas de $220.-
Los alumnos podrán acceder a un número limitado de becas parciales.

Fecha de Inicio:
Agosto de 2008 (cursos de nivelación)

Informes e Inscripción
Departamento De Economía de la Universidad Nacional del Sur.
12 de Octubre y San Juan - 7º piso - Bahía Blanca

Departamento de Estudios de Posgrado - U.N.S.
Av. Colón 80 - Bahía Blanca -

Requisitos
Poseer título profesional de Licenciado en Economía, Ingeniero Agrónomo, Contador Público o equivalente, otorgados por universidades nacionales. Los títulos conferidos por otras universidades, del país o extranjero, junto con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por el Departamento de Graduados y el Departamento de Economía de la U.N.S., a efectos de decidir la validez de los mismos para la admisión del candidato.

· Completar la solicitud de inscripción en el Departamento de Economía
· Aprobar el curso de nivelación respectivo.
Iniciados los cursos se deberá presentar ante el Departamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional del Sur:· Fotocopia autenticada del título uiversitario. · Certificado autenticado de materias y notas, incluyendo aplazos. · Vitae Vitae. · Presentar un plan de cursos y seminarios, tema de tesis, plan de trabajo e idioma elegido por el Director de Tesis y aprobado por el Departamento de Economía. · Aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero. · Realizar un trabajo de tesis que signifique una iniciación a la investigación científica y/o tecnológica.

Plan de Estudio :Magister En Economía Agraria Y Administración Rural (156)curso De Nivelacion- Economía (para Ingenieros Agrónomos,veterinarios O Equivalentes)
(157)curso De Nivelacion- Técnicas De Producción Animal Y Vegetal (para Lic. En Economía, Contadores Públicos O Equivalentes)
(158)cursos Y Seminarios Obligatorios
(159) Estadística Económica Aplicada
(160) Administración Rural
(161) Economía Agraria
(162) Política Agraria
(163) Evaluacion De Proyectos Agrícolas
(164) Planeamiento Agropecuario
(165) Comercialización Agropecuaria
(166) Seminario De Metodología Y Técnicas De La Investigación
(167)seminarios Optativos
(168) Fundamentos De La Macroeconomía Para El Análisis De La Coyuntura Y La Interpretación De La Inf. Económica
(169) La Tecnología Agropecuaria Vista Desde La Economía
(170) Costos De La Empresa Agropecuaria
(171) Innovación, Cambio Tecnológico Y Organización En Sistemas Agroalimentarios
(172) Elementos Prácticos De Finanzas
(173) Temas De Organización Económica

Magister En Economía Agraria Y Administración Rural

Precio a consultar