Curso no disponible actualmente

Maestría en Psicogerontología

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido El Magister en Psicogerontología es un profesional que debe:

•Poseer conocimientos sobre los fundamentos biopsicosociales de la especialidad.

•Poseer conocimientos sobre las características normales y patológicas del área de su incumbencia.

•Valorizar la importancia de la interdisciplinariedad en el trabajo gerontológico.

. Participar en la planificación de programas y la elaboración de proyectos de docencia e investigación.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Profesionales con Título de Grado Universitario. Se deberá solicitar una entrevista previa con la Directora de la Carrera, completar la solicitud de admisión y presentar la documentación correspondiente.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • Presentación

    Estamos frente a una situación inédita en el mundo: el aumento en el número y porcentaje de los adultos mayores. La prospectiva demográfica nos indica que esto seguirá aceleradamente, por lo menos en los próximos 25 años. Se generan, con ello, nuevas situaciones sociales. Nuevos desafíos que, si los superamos, nos servirán para crecer. Todo esto nos exige investigaciones en el campo gerontológico en todas las áreas, tanto la biológica como la psicológica, la social y la ecológica. Para poder realizarlas, necesitamos formar recursos humanos de alto nivel que sepan reconocer las características específicas que van apareciendo en el proceso de envejecimiento, que sepan descubrir las nuevas relaciones y vínculos familiares y sociales que ello implica, que entiendan el impacto en el aspecto social, laboral, sanitario, económico.
    Son recomendaciones de la última Asamblea Mundial del Envejecimiento (Madrid, 2002) formar recursos humanos que estén en condiciones de proponer nuevas herramientas que permitan resolver estas cuestiones, para lo cual es necesario promover investigaciones con profesionales capacitados y programas que implementen mejoras a los problemas detectados. En esta Universidad hemos ido avanzando en la Escuela de Gerontología en la formación de posgrado, contando actualmente con egresados de la Carrera de Especialización en Psicogerontología que están motivados y en condiciones de formarse como investigadores.
    Esta maestría propone dar los conocimientos que lo permitan en lo atinente a la salud mental en el envejecimiento, desde una concepción interdisciplinaria y con un enfoque amplio que brinde un panorama de los desarrollos teóricos referentes al envejecimiento normal y patológico desde las distintas corrientes de la psicogerontología a nivel mundial y los avances en investigación y en programas académicos.

  • Metodología

    Se cursa un teórico quincenal acompañado por un encuentro con la coordinación de la carrera y una clase práctica semanal en diversas instituciones gerontológicas.
    Junto con el segundo año de la cursada teórico-práctica básica, o al finalizar el mismo, se cursa Metodología de la Investigación y Taller de Tesis.

    Sedes seleccionadas para la realización de prácticas:
    Hosp. Durand. Unidad de Geriatría.
    Hosp. Pirovano
    Hosp. Rivadavia (Hosp. de Día para Trastornos Cognitivos)
    Área comunitaria Univers. Maimónides
    Centros de Día, Subsec. T. Edad, Gob. Ciudad de Bs. As.
    Residencias de Ancianos Privados.
    Programas pre-jubilatorios del Gob. Ciudad de Bs. As.
    Clubes T. Edad AMIA, etc.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Maestría en Psicogerontología

    Precio a consultar