Curso no disponible actualmente

Maestría en Neurociencias

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido El centro Maimonides presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Destinado a: Médicos, psicólogos y graduados universitarios en Ciencias de la Salud afines a las Neurociencias.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • Presentación

    La Maestría en Neurociencias de la Universidad Maimónides permite acceder a los conocimientos correspondientes a las diversas disciplinas que integran el mundo de las neurociencias, junto con una actualización acerca de los últimos adelantos de la investigación científica en este campo. Dicha Maestría constituye una interesante opción para los profesionales interesados en formarse y actualizarse en esta disciplina, con una fuerte motivación integradora de los aspectos científicos, académicos, y asistenciales, que son los que se desarrollan en nuestra Universidad.
    El desarrollo de la Maestría se basa en la integración de los conocimientos, desde los procesos biológicos y moleculares que subyacen a la comunicación neuronal, pasando por el conocimiento de las diversas funciones mentales, las estructuras cerebrales involucradas, las manifestaciones clínicas de sus alteraciones, y los posibles abordajes psicofarmacológicos y psicoterapéuticos.
    Director: Prof. Dr. Gustavo E. Tafet

    Médico Especialista en Psiquiatría, Re-certificado por la Asociación Médica Argentina (AMA). Master en Neurociencias del Weizmann Institute of Science (Israel). Doctorado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, Doctorado en Psicología por la Universidad Maimónides, Director del Departamento de Salud Mental y Neurociencias de la Universidad Maimónides. Miembro de la World Psychiatric Association (WPA), Secretario de la Sección de Psiconeuroendocrinología de la WPA, Fellow del Colegium Internationale Neuro-Psychopharmacologicum (CINP), Miembro del American College of Psychiatrists (ACP), de la International Society of Psychoneuroendocrinology (ISPNE), de la European Psychiatric Association (EPA), de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), Miembro Honorífico de la Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinología (SUPNIE), International Fellow de la American Psychiatric Association (APA), Miembro de Honor de la Sociedad Española de Psicoterapia, Presidente de la Sección de Neurociencias de la AASM, Profesor titular de psicofarmacología y neurobiología de la Universidad Maimónides, Profesor invitado de la Universita di Catania (Italia), de la Universidad Complutense de Madrid (España), de la Universidad Católica del Uruguay , de la University of Miami (USA), Profesor Honorífico del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE), Asesor del Cuerpo Médico del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina, Director y docente de varios cursos sobre temas de integración en neurobiología, psicofarmacología y psicoterapia cognitiva. Autor de varios artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y numerosos trabajos presentados en eventos científicos de la especialidad.

    Las asignaturas incluyen:

    Neurología, Neurobiología, Psicología, Psicosemiología,

    Exposiciones teóricas, presentaciones clínicas interdisciplinarias y
    sesiones de videos.

    Psiquiatría clínica, Psicofarmacología, Neuropsicología, Neuropsiquiatría
    Neuropsicofarmacología, Filosofía, Psicoterapia cognitiva e integrativa.

    Neurociencia cognitiva, afectiva y conductual, Metodología de la
    investigación.

  • Metodología

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Maestría en Neurociencias

    Precio a consultar