Maestría en Gestión de Proyectos Educativos

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

En colaboración con FUNDEC – Convenio Marco y Específico, año 1997.

Validez Nacional otorgada por el Ministerio de Educación en expediente N° 43/98, de fecha 19/01/98. 

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión

Temario

Posgrado – Magister En Gestión de Proyectos Educativos CARRERAS DE POSGRADO MAGISTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

Carrera creada por Resolución del Rectorado de la Universidad N° 4/97, de fecha 13/02/97.

En colaboración con FUNDEC – Convenio Marco y Específico, año 1997.
Validez Nacional otorgada por el Ministerio de Educación en expediente N° 43/98, de fecha 19/01/98.

Reacreditación Coneau Res. Nº471/07.
Directora: Dra. María Irma Marabotto

Comité Académico:
Dra. I. Cantón Mayo
Universidad de León, España
Dra. Ana Cambours de Donini
Universidad Nacional de San Martín, Argentina
Dr. Jorge Enrique Grau
Universidad Caece, Argentina
Dra. María Irma Marabotto
Universidad Caece, Argentina

DESTINADA A:
Graduados universitarios que:
- dirigen o coordinan programas o instituciones educativos de todos los niveles.
- supervisan y evalúan la tarea tanto de instituciones como de profesores y alumnos.
- participan en programas de formación de formadores,
- cumplen funciones de asesoramiento pedagógico en el campo de la educación , o
- participan en proyectos de innovación educativa.

ENFOQUE:
Incorpora los aportes actuales en temáticas tratadas por la psicología, la antropología y la sociología de las organizaciones, la administración de proyectos y la gestión para la calidad, y los aplica a la institución educativa.
Reconceptualiza la función educativa actual , analiza las tendencias futuras, introduce el enfoque cognitivo en la comprensión del aprendizaje y analiza los roles emergentes a partir de procesos de cambio e innovación.
Desarrolla estrategias para:
- la gestión de proyectos educativos,
- la concreción de los diseños curriculares,
- la supervisión y la mejora contínua del desempeño docente,
- el incremento de la calidad académica,
- la comunicación interna y externa eficaz, y
- la autoevaluación institucional orientada a la calidad

DURACIÓN DE LA CARRERA
Cuatro Cuatrimestres y Tesis. (Cinco Cuatrimestres)
CONDICIONES DE INGRESO:
- Poseer título universitario de grado de cualquier orientación
y acreditar como mínimo tres años de experiencia en funciones académicas.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado será un profesional universitario capaz de:
- Comprender los fundamentos cientificos actuales de la acción educativa y las tendencias evidenciadas en los contextos locales, regionales y mundiales en el campo, así como opciones para la transformación cualitativa de sistemas e instituciones.
- Asumir la calidad integral como objetivo y el cambio curricular como referente de los proyectos institucionales.
- Dominar herramientas para el análisis institucional y para la organización de la acción.
- Revisar el estilo de conducción ejercido y reorientarlo para impulsar Ia transformación.
- Comprender el proceso de diseño curricular, los actores que intervienen, qué aportan y cómo concretan los diferentes niveles de intenciones educativas.
- Conducir los equipos docentes que en cada ciclo y nivel, deben completar y concretar el diseño y su implementación en el aula.
- Dominar estrategias para diseñar y conducir la evaluacion institucional interna, como parte de una cultura de trabajo orientado a la calidad.
- Organizar procesos de innovación y cambio planificado apoyados en un trabajo sistemático de evaluación continua de las prácticas educativas.
- Organizar, llevar a cabo y evaluar instancias de investigación sobre la gestión y la práctica educativa.

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo básico:
- Gestión de proyectos educativos.
- Teoría y diseño de proyectos curriculares.
- Tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Sistemas de información para la gestión.
- Tendencias de la educación internacional y nacional
- Seminario: tecnología, trabajo y educación.
- Comunicación eficaz.
- Metodología de la investigación educativa.
- Taller de técnicas de gestión de recursos humanos.
- Evaluación institucional.

Ciclo superior:

Obligatorias:
- Planeamiento estratégico y dirección de proyectos.
- Gestión de innovaciones en educación.

Optativas (se selecciona una):
- Desarrollo de recursos humanos.
- Herramientas de negociación y resolución de conflictos.
- Relaciones institucionales.

Tesis

TÍTULO QUE OTORGA:
-Magister en Gestión de Proyectos Educativos

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Fotocopia legalizada del título universitario.
- Curriculum – vitae.
- Certificación laboral, si corresponde.
- Tres fotos carnet 4 x 4 frente.
- Fotocopia del DNI.
- Nota personal que incluya las motivaciones para cursar la carrera
y el proyecto profesional en el que le interesa aplicar lo aprendido.
- Participar en una entrevista de admisión con informe favorable.

La Universidad se reserva el derecho de variar las condiciones económicas generales.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Servicio de Información y Orientación
SEDE AV. DE MAYO: Av. de Mayo 866 – Capital Federal
Tel: 5217-7878 int: 126
sio@caece.edu.ar


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares