Logopedia: Intervención en las dificultades del lenguaje oral

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175 € - ($ 3.009)
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Amplía tus habilidades como logopeda y adquiere nuevas competencias con este curso online publicado por emagister.com: “Logopedia: Intervención en las dificultades del lenguaje oral”. El objetivo de la formación es capacitar al alumno para poder diagnosticar cualquier alteración en el lenguaje oral, para así poder intervenir a través de los materiales y técnicas correctoras.

El temario se divide en 5 módulos didácticos. Conocerás cómo funciona el sistema lingüístico y cuál es el proceso del habla, para a partir de ahí poder detectar las alteraciones en el paciente. Distinguirás entre los problemas en el habla y en el lenguaje, pudiendo así adecuar el tratamiento dependiendo de la alteración. Asimismo, también se te instruirá en los problemas que afectan al lenguaje oral, entre otras muchas cuestiones.

Para realizar este curso no necesitarás moverte de tu hogar. El centro académico te habilitará el acceso al campus online, donde dispondrás del material didáctico requerido para el estudio. El programa está diseñado para que realices un total de 150 horas en un margen de tiempo de 2 meses. Si estás trabajando, te interesa saber que este curso es bonificable, por lo que puede salirte gratis.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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¿Qué aprendés en este curso?

Lenguaje no verbal
Afasia
Disfasia
Audición y lenguaje
Trastornos del lenguaje
Características del lenguaje
Pragmática
Disartria
Disglosia
Dislalia
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
Fluidez
Alteraciones del lenguaje
Evaluación de dificultades del lenguaje oral
Intervención en dificultades del lenguaje oral
Alteraciones del habla
Los órganos de la articulación
Componentes del sistema lingüístico
Alteraciones de la articulación
Instrumentos para la evaluación
Intervención en Alteraciones de Voz
Intervención en las alteraciones del habla
Novedades aplicadas al lenguaje
Problemas en la musculatura orofacial
Componentes básicos del proceso de evaluación

Temario

MÓDULO I. – EVALUACIÓN DEL LENGUAJE Y CARACTERÍSTICAS

Unidad Didáctica I.

  • Evolución del Lenguaje
  • ¿Qué entendemos por alteraciones del lenguaje?
  • Sonidos del Habla. 
  • Los órganos de la articulación. 
  • ¿Por qué se producen los diferentes fonemas?
  • Componentes del sistema lingüístico.
  • Componente fonético-fonológico. 
  • Componente morfosintáctico. 
  • Componente semántico. 
  • Componente pragmático.

 

MÓDULO II. – ALTERACIONES DEL HABLA

Unidad didáctica I.

  • Características generales

Unidad didáctica II.

  • Alteraciones del habla
  • Alteraciones de la voz.
  • Alteraciones de la articulación.
  • Dislalia.
  • Retraso fonológico.
  • Disartria.
  • Disglosia.
  • Alteraciones en el ritmo o fluidez verbal.
  • Disfemia.
  • Mutismo selectivo.

Unidad didáctica III.

  • Áreas de intervención

MÓDULO III. – ALTERACIONES DEL LENGUAJE

Unidad didáctica I.

  • Características del lenguaje

Unidad didáctica II.
Alteraciones del lenguaje.

  • Retraso del Lenguaje
  • Retraso leve del lenguaje. 
  • Retraso moderado del lenguaje. 
  • Retraso grave del lenguaje.

Disfasia-Trastorno específico del Lenguaje (TEL).

  • Trastorno Específico del Lenguaje de carácter semántico-pragmático.
  • Trastorno Específico del Lenguaje de carácter fonológico-sintáctico.
  • Trastorno Específico del lenguaje de programación fonológica.

Afasia.

  • Afasia de Broca o Expresiva.
  • Afasia de Wernickeo Comprensiva. 
  • Afasia global o total.

Unidad didáctica III.

  • Áreas de intervención

MÓDULO IV. – EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

Unidad didáctica I.

  • Componentes básicos del proceso de evaluación.
  • ¿Para qué evaluar?
  • Objetivos de la evaluación. 
  • ¿Qué es lo que vamos a evaluar? 
  • ¿Cómo vamos a evaluar al niño/a?

Unidad didáctica II.

  • Instrumentos para la evaluación.
  • Contexto del niño.
  • Aula y Centro.
  • Socio-familiar.
  • Alteraciones del Habla.
  • Bases anatómicas y funcionales.
  • Audición.
  • Respiración.
  • Voz.
  • Fonología.
  • Alteraciones del lenguaje.
  • Pragmática.
  • Semántica.
  • Morfosintaxis

MÓDULO V. – INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE ORAL

Unidad didáctica I.

  • Intervención en las alteraciones del habla.
  • Intervención en la musculatura orofacial.
  • Intervención en alteraciones fonéticas-fonológicas.
  • Intervención en Alteraciones de Fluidez.
  • Intervención en Alteraciones de Voz.

Unidad didáctica II.

  • Intervención en las alteraciones del lenguaje.
  • Intervención fonológica.
  • Intervención semántica.
  • Intervención pragmática.
  • Intervención Morfosintáctica.
  • Novedades aplicadas al lenguaje.

 

RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

 

Información adicional

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